Huachipato remece el libro de pases. A última hora, cuando faltaban minutos para el cierre del registro de futbolistas habilitados para participar en el Campeonato Nacional, el equipo de la usina inscribió al delantero uruguayo Thiago Vecino, con cuya llegada pretende fortalecer la propuesta ofensiva del nuevo técnico, el español Igor Oca.
Vecino tiene 25 años y mide 1,83 metros. A Talcahuano arriba en préstamo por un año desde Vélez Sarsfield, el club al que se había incorporado este año. Los acereros dispondrán de una opción de compra sobre su pase al término de ese período. El jugador tiene contrato con el equipo de Liniers hasta fines de 2027.
Exitosa carrera
El ariete surgió en la cantera de Nacional, en el que debutó en 2019. Con la camiseta del Bolso, disputó 58 partidos y marcó nueve goles. Su consolidación se produjo con la casaquilla del Liverpool, su siguiente escuadra, en la que aportó 23 goles en 55 partidos.
Menos pródigo fue su paso por el fútbol transandino: no registró anotaciones en sus períodos en Unión Santa Fe (11 partidos jugados) ni en el equipo que actualmente dirige Gustavo Quinteros, en el que disputó nueve compromisos. Precisamente, una conversación con el exentrenador de Colo Colo resultó fundamental para allanar su partida: el estratega le explicó que no contaría con mayores opciones de ser titular en el Fortín.
Obligaciones claves
Los industriales consiguieron una pieza importante para potenciar el plantel de cara a dos obligaciones cruciales. Por un lado, tienen que escalar en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, en la que figuran en el penúltimo puesto, con apenas 17 puntos, uno más que el colista, La Calera, aunque tienen pendiente el partido contra Colo Colo, que fue suspendido por el temporal que cayo hace un par de semanas en la zona sur el país. La campaña no se condice con el rótulo de campeón vigente del fútbol nacional.
A nivel internacional, el desafío es incluso mayor. En la Copa Sudamericana tendrán que medirse contra Racing, de Argentina, por los octavos de final. La llave está programada para el 13 y el 20 de agosto. Accedieron a esa instancia después de dejar en el camino al homónimo uruguayo.