Huachipato fue mucho para Unión Española

Huachipato vs Union Española
Huachipato celebra y Unión se cruza de brazos. En el CAP los locales se hicieron fuertes.

45 minutos le bastaron a los acereros para ganarle a los hispanos, en una jornada en que nuevamente los rojos mostraron su peor cara. En Talcahuano se ilusionan con la Libertadores. En Independencia comienzan a despedirse del título.



Unión Española sigue sin querer ser líder, o por lo menos eso demuestra. Del equipo que en la primera rueda ilusionó a la gente de Independencia hoy queda poco. Los hispanos no tienen respuestas y ya suman cinco partidos sin ganar. En esta ocasión fue derrota por 1-4 contra Huachipato, quienes aprovecharon el desgano y la ingenuidad de un equipo que no es más que una sombra de lo que era.

Inmediatamente se vio a una Unión Española dormida, desorientada. Los hispanos intentaron algo en el comienzo, pero rápidamente Huachipato anotó el primero, y dos minutos después, tras un error infantil en la defensa roja, el segundo. Ya con el partido a favor, los de Talcahuano jugaron a gusto. Desde esa comodidad llegó el tercero. Un verdadero golazo de Israel Poblete.

En el segundo tiempo, el equipo de Ronald Fuentes buscó algo más, pero la distancia ya era mucha. Comenzaron intensos buscando el arco rival, lo mínimo cuando te vas al descanso perdiendo 3-0, pero rápidamente el partido cayó en un pantano. Huachipato reagrupaba y Unión intentaba marcar diferencias, con más ganas que fútbol. Bajo esa consigna llegó el descuento de Fritz, un gol que sirvió para renovarle la cara al partido.

En los últimos veinte minutos, Unión intentó ir por la hazaña mientras los locales cuidaban la ventaja que habían cosechado en la primera parte. Cuando ya se jugaban los descuentos, Huachipato anotó otro más, poniéndole fin a la frágil ilusión roja.

Con este resultado, Huachipato sonríe, porque sigue en la pelea por los cupos a torneos internacionales, incluso con la Libertadores a la vista.

Los hispanos por otra parte continúan alejándose de Católica, a tal punto que la cima ya casi ni se ve. Panorama lógico si llevas un mes sin ganar. Eso sí, los cruzados le dieron una mano al empatar con Everton. Unión hoy duerme a 10 puntos del líder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.