Un claro triunfo obtuvo este sábado Huachipato luego de vencer por un inapelable 3-0 a Everton en Talcahuano, partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional.
El compromiso inició muy favorable para los locales, pese al aviso que protagonizaron los visitantes en el minuto 7 del cotejo, cuando Luis Montes trató de sorprender al portero Gabriel Castellón con un remate de distancia que, para mala fortuna de los viñamarinos, se estrelló en el poste izquierdo.
Sin embargo, los acereros respondieron solo 180 segundos más tarde (9′) mediante Maximiliano Rodríguez, que con un disparo cruzado rasante batió la resistencia de Franco Torgnascioli, abriendo la cuenta para los dirigidos por el argentino Gustavo Álvarez.
De ahí en más, los siderúrgicos mantuvieron la presión sobre el arco ruletero, lo que se tradujo en un nuevo gol en el minuto 22′, cuando el autor del primer tanto envió un centro que fue conectado en plena área chica por Cris Martínez, aumentando de esta manera las cifras y poniendo justicia para lo visto sobre el terreno de juego. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 2-0 favorable para los dueños de casa.
Se sella la goleada
En el complemento, Huachipato fue consistente con el estilo de juego mostrado en la primera parte, por lo que no llamó la atención que -apenas iniciada la segunda mitad- Brayan Palmezano, quien tuvo una clara ocasión de anotar un minuto antes, marcara en el 49′ con un remate de distancia que se coló en la portería oro y cielo, poniendo la lapidaria tercera diana en el compromiso.
Con ese gol, Huachipato comenzó a administrar la ventaja con tranquilidad y Everton sintió el golpe, en un encuentro en el que estuvo lejos de su mejor versión.
En el tramo final ambas escuadras sufrieron expulsiones -Benjamín Berríos en la visita (73′) y Javier Altamirano en el local (81′), que no influyeron en demasía en el trámite de un duelo que se sintió finalizado a partir del que fue el definitivo 3-0
Con este resultado, Huachipato sumó 18 puntos y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato. Por su parte, Everton se estancó en 11 unidades y ocupa momentáneamente la novena plaza de la clasificación.
En la próxima fecha, el conjunto acerero deberá visitar a Copiapó mientras que los ruleteros será anfitriones ante Magallanes.