Huachipato no despega y cae en la Copa Sudamericana frente a un Racing de Argentina muy superior
El campeón chileno se vio ampliamente superado por los argentinos y cayó por 2-0 en Viña del Mar, en el duelo de ida de los octavos de final del torneo. la vuelta será el próximo martes, en Avellaneda.
Huachipato dio otro paso en falso. El campeón chileno no pudo en Viña del Mar ante Racing, uno de los equipos del momento en Argentina. Los visitantes dieron el primer golpe y vencieron de manera inapelable por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Porque el cuadro acerero pudo contener el ímpetu inicial del linajudo equipo transandino. Gonzalo Montes tomó el control de la pelota en ese inicio. Y, por momentos, se volvió indescifrable para las marcas del visitante.
Precisamente, a los 8 minutos, el volante uruguayo estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Logró una pared perfecta con Sebastián Sacha Sáez, pero el remate cruzado del charrúa se fue por muy poco.
Era un buen inicio para el campeón chileno, cuando el elenco de Avellaneda no encontraba la pelota. A los 16 minutos, un centro de Montes llegó justo a la cabeza de Thiago Vecino, pero su remate se fue sobre el arco del chileno Gabriel Arias.
Tras esos pasajes, Racing se sacudió del tedio y volvió a encontrar la pelota. A los 20′, una gran jugada combinada entre el colombiano Johan Carbonero y Adrián Emmanuel Martínez que terminó con el tiro de este último en el horizontal. En la jugada siguiente, el remate del lateral Gabriel Rojas fue rechazado por la zaga local.
Pero en la siguiente, pasada la media hora de juego, los mismos protagonistas no fallaron. Fue el propio Maravilla Martínez quien recuperó la pelota al borde del área, alargó hacia la izquierda donde Rojas y Carbonero se las ingeniaron para hacer regresar el balón al área, donde el goleador que la inició puso el 1-0, cuando el reloj llegaba a los 32 minutos.
En el final de la primera parte, los dirigidos de Igor Oca intentaron irse al descanso con al menos la igualdad parcial. Sin embargo, ni Sáez y tampoco Vecino estuvieron claros frente a la portería de Arias para comenzar la remontada.
Aumenta la ventaja
En el tiempo complementario, la Academia hizo un planteamiento inteligente. Administró la ventaja y entregó la iniciativa a Huachipato, cuadro que comenzaba a desesperarse con el marcador en contra.
Pero el equipo argentino solo estaba agazapado, la rapidez del exjugador de Palestino Maximiliano Salas ponía constantemente a prueba a la última línea del monarca chileno.
A los 67 minutos, Maximiliano Gutiérrez consiguió dominar el balón en el área de Racing. Sin embargo, no pudo definir con dirección desde el borde del área de los argentinos.
Aunque el cuadro del técnico Gustavo Costas (otro que estuvo en Palestino) reaccionó de manera inmediata. En la primera, un centro de Rojas obligó a una temeraria acción de Benjamín Gazzolo, cuyo despeje dio en arco propio.
En la jugada siguiente, una nueva jugada desde la izquierda obligó a otro despeje de emergencia del golero Fabián Cerda. La pelota quedó libre y el tiro de Agustín Almendra dio de lleno en el horizontal, por segunda vez en el encuentro.
A cinco del final se instaló la polémica. Martínez enfrentó solo al arquero Cerda, quien lo derribó claramente en el área. El juez peruano Roberto Pérez desestimó la acción. Sin embargo, el VAR advirtió la falta y llamó al juez, quien terminó con el cobro.
El colombiano Juanfer Quinteros se enfrentó al golero de Huachipato y su lanzamiento no pudo ser controlado por el chileno, que permitió el 2-0 a un minuto del tiempo reglamentario que marcó el final del encuentro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.