Huachipato pasa vergüenza frente a Racing y recibe la peor goleada de su historia en la Copa Sudamericana
El campeón chileno fue un desastre en Avellaneda y cayó por un expresivo 6-1 ante la Academia que, solo en la primera parte, ya ganaba 4-0, pese a que el golero chileno Fabián Cerda tapó un penal. Resultado que dejó el global 8-1 para los transandinos.
Huachipato hizo historia, pero de una manera francamente desastrosa. El equipo de Talcahuano definía los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero se llevó una contundente derrota de 6-1 en Buenos Aires ante Racing (8-1 en el global), la peor goleada de su historia en el torneo.
El ímpetu del equipo chileno solo duró un par de minutos. Cuando el local se acomodó en el partido, la resistencia del elenco sureño se vio superada de manera palmaria.
El trabajo del colombiano Johan Carbonero en la banda izquierda le dio profundidad al equipo transandino. Se juntó constantemente con el volante Agustín Almendra y el lateral Gabriel Rojas, asociación que ganaba constantemente la espalda del improvisado planteamiento del técnico español Igor Oca.
Así, no demoró en llegar la apertura del marcador. A los 10 minutos, otra jugada armada entre el cafetalero y el lateral Rojas terminó en un pase que encontró solo a Baltasar Rodríguez, en el lado opuesto.
Una conquista que, definitivamente, mató toda pretensión de Huachipato que ya tenía un 0-3 en contra en el global. Alrededor del cuarto de hora, dos tiros de esquina muy cerrados estuvieron a punto de sorprender al meta Fabián Cerda.
En el primero, intentó sacar la pelota con los puños, pero su intención estuvo cerca de meterla en su propio arco. En el siguiente, el golero estuvo atento para sacar el balón de la línea ante el peligroso servicio del colombiano Juanfer Quinteros.
Pero la Academia no renunció a la intensidad y, rápidamente, aumentó la ventaja. Un veloz arranque del lateral diestro Facundo Mura terminó en el pase para Adrián Martínez, quien se sacó a Claudio Sepúlveda con un giro y marcó el 2-0.
Huachipato no alcanzó a asimilar la nueva conquista, cuando concedió el tercero. A los 31′, los argentinos apretaron la salida de su rival y la jugada acabó con un pase de “Maravilla” Martínez que dejó solo a Carbonero para el 2-0.
Goleada histórica
El cuadro de la usina no despertaba de la pesadilla. Sobre todo, por los espacios que dejaba el equipo en defensa. Cerda estuvo notable para evitar otra caída de su arco. Primero ante el remate de Santiago Sosa y, después, lo mismo ante Rojas.
Incluso, el equipo chileno se vio perjudicado por la anulación del descuento, después de que Maximiliano Rodríguez definiera con clase, aunque levemente adelantado en el inicio de la jugada.
Cerda, además, se dio el lujo de tapar un penal, en el primer minuto de descuento, cuando Antonio Castillo derribó a Martínez. El meta chileno no tuvo complejos para detener el remate de Quinteros.
No fue suficiente. Segundos más tarde, Carbonero cerró el 4-0 en la primera parte, después de que Carbonero anotara en la insistencia, tras otra buena reacción del arquero chileno.
La segunda parte continuó en el mismo vértigo. Carbonero perdió el quinto en el inicio, pero Huachipato tuvo una pequeña luz de esperanza después de que Brayan Palmezano marcara el descuento, mediante tiro penal.
Una efímera alegría, que pronto se vino abajo con el 5-1. Con otro tiro de esquina y una pelota que se paseó por toda el área, golpeó en la base de un vertical y quedó en los pies del zaguero Marco di Cesare para el gol, a los 51′.
Cuatro minutos más tarde, Racing volvió a aumentar las cifras. Ahora fue Almendra quien fusiló a Cerda para poner la cifra histórica de 6-1 en el Cilindro de Avellaneda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.