En una buena noticia para Colo Colo se transformó la habilitación para que Esteban Paredes pueda jugar ante Huachipato este sábado, con el afán de meter a los albos en la Copa Sudamericana. No obstante, a los acereros no les pareció la medida, con lo cual presentaron un reclamo ante la ANFP.
El club de Talcahuano hizo llegar una carta a la asociación con su molestia por la venía para que el 7 pueda participar del duelo, considerando que recibió dos fechas de suspensión.
Cabe recordar que el Cacique recurrió al artículo 15 de las bases del campeonato nacional para habilitar al artillero del certamen local, porque el venezolano Danny Pérez volvió de su selección con problemas físicos. El reclamo de Huachipato se afirma en que el joven llanero, quien está inscrito en el registro general de jugadores de Colo Colo, no lo está en el registro de jugadores habilitados en el plantel profesional.
"Estimados señores directores. Junto con saludarles muy atentamente, por medio de la presente, solicitamos su correcta interpretación del artículo 15 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2018", comienza diciendo la misiva elaborada por la institución acerera, con fecha de ayer (22 de noviembre) a la que tuvo acceso La Tercera.
La carta añade que "el citado artículo establece expresamente que el reemplazo de jugadores lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional, será en el caso de un jugador habilitado y del plantel profesional de un club, inscrito en el registro de jugadores habilitados". Huachipato apela a que Colo Colo ya cuenta con cinco extranjeros habilitados, el máximo permitido por club, apartado en el cual no está el venezolano. Los cinco foráneos del Cacique son Agustin Orión, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Matías Zaldivia y Lucas Barrios.