Huachipato se frota las manos ante millonaria propuesta de Boca Juniors por Felipe Loyola
Los acereros siguen con atención la idea de los xeneizes de fichar al ahora multifuncional jugador chileno, quien milita en Independiente.
Felipe Loyola cautiva al fútbol argentino. Es, con propiedad, una de las figuras de Independiente, en el que, además, ha mostrado su versatilidad. De Chile salió después de deslumbrar en Huachipato como lateral derecho, un rendimiento que también lo catapultó a la Selección.
En Argentina, en cambio, se impone en otra demarcación: como volante defensivo. Ahí, semanalmente, ha lucido condiciones adicionales a las que ya habían conducido a transformarlo en una de las figuras más destacadas del mercado chileno. En la Roja, una lesión sufrida en el amistoso frente a Paraguay le impidió disputar la Copa América. Igualmente, es uno de los jugadores que forman parte permanente del radar de Ricardo Gareca.
Huachipato se frota las manos ante estratosférica propuesta de Boca Juniors por Felipe Loyola
En Argentina, Loyola es señalado como objetivo de mercado de Boca Juniors. La petición la habría realizado directamente el técnico xeineze, Fernando Gago, al presidente del club, Juan Román Riquelme. La atracción del técnico no es menor, considerando que fue el puesto que desempeñó en su carrera y en el que llegó a defender al Real Madrid.
Sin embargo, la sola mención desató una guerra. “Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola”, apuntó Daniel Seoane, secretario general de Independiente, en declaraciones a Radio La Red, de Argentina. “Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy”, disparó el dirigente.
El potencial negocio tiene números inusuales para una operación que involucre a un jugador chileno en el concierto sudamericano: Boca está dispuesto a desembolsar US$ 8 millones por la carta del jugador.
Comprar un parte más
Los Diablos Rojos, incluso, manifestaron la intención de ampliar el porcentaje de propiedad que mantienen sobre el pase de Loyola. En el acuerdo con los acereros, se comprometieron a adquirir el 50 por ciento de los derechos económicos, a cambio de US$ 1,8 millones. Esa cláusula, precisamente, comienza a operar en estos días, por lo que el club de Avellaneda debería allegar recursos al de Talcahuano a cuenta de ese compromiso.
La materialización de esa parte del acuerdo pone al club de Talcahuano en condiciones de seguir recibiendo cuantiosos recursos a cuenta de la posesión de una fracción importante de los derechos sobre el jugador. En la usina, de hecho, admiten que están siguiendo con atención las informaciones provenientes desde Buenos Aires en relación al futuro del jugador, aunque acotan que Independiente, para estos efectos un socio comercial, no les ha informado respecto de alguna operación en curso.
Preliminarmente, de todas formas, hay dos definiciones: el 50 por ciento del pase de Loyola se transará sobre un valor de mercado, considerando que la modalidad de cesión aspiraba, justamente, a la obtención de utilidades cuantiosas. En el mismo sentido, la posibilidad de transferirle otro porcentaje a Independiente asoma, cuando menos, como compleja.
El modelo de negociación por Loyola es el mismo que los acereros desarrollaron en el caso de Javier Altamirano, transferido a Estudiantes de La Plata.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.