Huachipato volvió a celebrar en el Torneo nacional. El elenco acerero registró su cuarto triunfo consecutivo este sábado tras vencer por 1-2 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Un resultado que le permite a la escuadra de la Región del Bío Bío extender la campaña perfecta en lo que va de la competencia y quedarse en lo más alto de la clasificación.
La apertura de la cuenta llegó sobre el final de la primera etapa. Cris Martínez le cedió el balón a Brayan Palmezano, quien con un remate con la pierna izquierda venció la resistencia del portero Diego Sánchez para desatar los festejos de los visitantes en los 39′.
Claro que los locales se las arreglaron para generar peligro y obtener el empate parcial. En el minuto 61′ Luciano Cabral guio el balón que terminó en los pies de Rubén Farfán quien no dudó para marcar el 1-1.
Sin embargo, Huachipato no se desanimó y siguió creando situaciones de peligro. Así, en los 66′, Jimmy Martínez conectó con la cabeza un centro enviado por Brayan Palmezano para decretar el 1-2 definitivo.
Con este resultado Huachipato sigue en el tope de la clasificación con 12 puntos gracias a cuatro victorias consecutivas. Por cierto, esta ventaja se podría extender en los próximos días, pues los acereros tienen un partido pendiente contra Colo Colo correspondiente a la cuarta jornada del fútbol nacional que fue suspendido por los incendios que afectan la zona centro sur del país.
“Sabíamos que iba a ser así, más con el resultado a favor. El equipo siempre tuvo respuesta y generó situaciones de gol”, señaló tras el partido el técnico de Huachipato Gustavo Álvarez. “Lo más importante es encontrar un funcionamiento, una idea de juego. Si conseguimos eso, estamos más cerca de ganar”, añadió.
Ahora Huachipato deberá prepararse para recibir en casa a Unión Española el viernes 24 de febrero a partir de las 18.00 horas. Por su parte, Coquimbo Unido visitará a Colo Colo el domingo 26 desde las 20.30 horas.