Huachipato gana y lo hace bien. El equipo de Nicolás Larcamón muestra solidez tanto en defensa como en ataque. Conjuntos como Everton, que no están en su mejor presente, resienten tal supremacía y caen sin consideraciones. Así pasó en el CAP, con los aceceros ganando por 2-0 de manera cómoda, arrasando en todas las líneas y aprovechándose de todos los males que aquejan a los ruleteros.
Dominación de principio a fin. Los de Vitamina Sánchez no tuvieron nada que hacer con la presión alta de Huachipato, que sofocó la pobre salida viñamarina y provocó la rápida pérdida de balones en la zaga. El pañameño Torres lideró la vanguardia y fue un peligro constante en el área visitante, que concentró la mayoría de las acciones durante todo el compromiso.
El portero Figueroa se convertía en lo único que separa a Huachipato del gol. Everton casi no llegaba y no tenía peso en el ataque ni en el mediocampo. Pronto llegó lo más obvio: la apertura de la cuenta por parte de los locales. Jimmy Martínez, tras asistencia de César Valenzuela, remató con la derecha desde el centro del área y puso el 1-0 a los 40'.
La segunda mitad inició con una víctima impensada: Lampe debió ser sustituido por una molestia física. Su reemplazo, Yerko Urra, cumplió y mantuvo el arco en cero con buenas tapadas en el complemento, tras algunas desaplicaciones de la defensa sureña; única vía para los de Everton para poder marcar.
Sin embargo, a los 72' Torres confirmó la gran ventaja en el marcador. Tras una mala salida, Sepúlveda recuperó y entregó al ariete, que se acomodó dentro del área y, pese a la marca, sacó un derechazo que Figueroa fue incapaz de atajar. El partido estaba sellado, y la desesperación llevó a Zúñiga a cometer una fuerte falta que le costó la roja.
Así, Huachipato se mete tercero con 13 puntos e iguala a Colo Colo.