Todo era celebraciones en el gimnasio 21 de Abril de Puerto Aysén, luego de que la selección femenina Sub 16 lograra una histórica clasificación a un Mundial Sub 17. Las Huasitas celebran paso al Mundial.
Tras el choque, el entrenador, Warren Espinoza, mostró su satisfacción. "Después del medio tiempo siempre nos ha costado. Pero ahora sentía que íbamos a ganar, sabíamos que en alguno momento íbamos a aparecer", declaró al CDO.
Sobre el plantel, el coach agregó que "no son solo estas chicas, es una generación completa que viene. Son cuatro o cinco años, mas de 100 jugadoras".
Fernanda Ovalle, goleadora del compromiso (23), dijo entre lágrimas que "este ha sido un sueño de todas nosotras de hace mucho tiempo, que se haga realidad es emocionante. Tanto esfuerzo valió la pena".
Catalina Valenzuela, por su parte, agregó: "Era el partido de nuestras vidas. Nunca nos había tocado ir perdiendo y pudimos levantar el partido".
Valentina Ojeda también celebró la victoria sobre Ecuador. "Este partido lo esperábamos hace tres años, entrenando cada día para este día. Cuando íbamos perdiendo nos dijimos 'tenemos que ponernos las pilas porque no son mejores que nosotras".
Josefa Orrego, la autora del triple que le dio la confianza a Chile para remontar en el cuarto final, analizó: "Ese triple nos levantó el ánimo, nos llevo hacia arriba, fue lo mejor. Cuando caíamos por ocho puntos nos propusimos no bajar los brazos, ya las conocíamos, sabíamos quiénes eran sus jugadoras clave".