Ya clasificado al Mundial, Chile perdió por 38-50 ante Canadá en el FIBA Americas Sub 16 femenino de básquetbol, en Puerto Aysén. Pero las Huasitas van por el bronce, pues jugará este sábado (18.00) ante Puerto Rico por el tercer puesto.

Si tal vez se pensó que el compromiso sería de fácil resolución para las canadienses, pero no fue así. Chile nunca dejó que las norteamericanas se alejaran en el marcador. Nunca hubo más de nueve puntos de diferencia. Solo en el cuarto final, las visitantes asestaron al Team Huasitas su mejor básquetbol, pues se impusieron 12-2 para asegurar la victoria y marcar la mayor diferencia en los números.

La goleadora del partido fue la norteamericana Isaline Alexander, con 16 puntos, seguida por uno por Fernanda Ovalle. Ambas jugadoras empataron en 13 rebotes, mientras que las asistencias Alexander destacó, con cuatro.

La chilena Damaris Alarcón declaró al CDO tras el partido que "jugamos un poco más estructuradas, que es el juego de ellas. Corrimos, no agarraron tantos rebotes, nos quedó la sensación de que pudimos hacer un poco más. Canadá es una potencia mundial y demostramos que no le tenemos miedo a nadie".

Las canadienses jugarán este sábado la final ante Estados Unidos, que aplastó a Puerto Rico, por 103-30, a las 20.15 horas. Pero el mayor logro, la clasificación al Mundial, ya era un hecho.