Universidad Católica sale esta tarde a defender la punta del Torneo Nacional. Los dirigidos por Beñat San José visitan a San Luis en Quillota, en el cierre de la undécima fecha, un compromiso que se anticipa de pronóstico reservado, por las dificultades que ha presentido la UC para mantenerse en la punta del torneo y por el crecimiento futbolístico que han evidenciado durante las últimas semanas los adiestrados por Miguel Ramírez.

El equipo cruzado estará comandado por Cristian Álvarez, que se estrenará en el campeonato con la camiseta cruzada. Además, el experimentado defensor será de la partida por primera vez en el año, aprovechando el sistema de rotaciones que ha establecido el adiestrador español de los de Las Condes. En tanto, los juveniles César Munder y Diego Valencia también actuarán desde el primer minuto.

En Quillota, en tanto, esperan poder hacer frente con buenas herramientas al líder del Torneo. En la Quinta Región interior hay consciencia de la regularidad que han alcanzado los estudiantiles, pero también saben de las dificultades que han tenido para sobreponerse a los rivales que han enfrentado. De acuerdo a la visión de Miguel Ramírez, la presión va a ser la clave para poder competir de igual a igual ante los santiaguinos y así poder sumar los puntos que permitan salir del incómodo décimo tercer puesto en el que llegan al compromiso.

"Vamos a encontrarnos con un equipo cerrado y ordenado en todas sus líneas y nos estamos preparando de buena manera para hacer frente a eso. Sabemos cuáles son las fortalezas y debilidades del rival", expresó durante la semana el entrenador quillotano. "La UC es un elenco de buenos circuitos en la circulación del balón y tenemos que ser capaces de contrarrestar eso mediante la fortaleza colectiva. Nuestra presión va a ser en todo momento y en todos los sectores. Esperamos que el partido sea favorable para nosotros", cerró Cheíto.