Chile tiene a su primer finalista en el Mundial de Oregón. Se trata de Humberto Mansilla quien en la ronda clasificatoria del lanzamiento del martillo logró una marca de 75.33 metros, quedando 11° en la general y asegurando su presencia en la ronda que entregará las medallas que se realizará este sábado a las 15:00.
El campeón Sudamericano Sub-18 y Sub-23 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 terminó sexto en su grupo de competencia y clasificando de forma ajustada a la ronda de los 12 mejores. De esta forma Mansilla se transforma en el primero de los cinco chilenos en competir en la cita planetaria.
El resto de la comitiva nacional la completan Claudio Romero (lanzamiento del disco), Karen Gallardo (disco), Lucas Nervi (disco) e Ivana Gallardo (bala). Una que también debería contar con el lanzador de martillo, Gabriel Kehr, pero quien lamentablemente tuvo problemas con su visa y no pudo viajar a Estados Unidos, en una situación que aún no se aclara del todo.
Las competencias comenzaron el día de ayer y se extenderán hasta el 24 de julio, en lo que es la primera vez que la competencia de atletismo más importante del planeta se desarrolla en Estados Unidos.
Dentro de las grandes estrellas que estarán en la cita se encuentran Armand Duplantis, Yulimar Rojas, Sydney McLaughlin, Jakob Ingebrigtsen o Elaine Thompson-Herah, por lo que la atención del mundo del atletismo es total, esperando que varios récords se rompan en Norteamérica. Chile de momento se ilusiona con una medalla