Humberto Suazo entregó detalles sobre sus próximos pasos en el fútbol. A sus 43 años, el ariete anunció una renovación con San Luis de Quillota por toda la próxima temporada.
Cuando parecía que su contrato iba a finalizar e iba a convertirse en un agente libre, Chupete extendió su vínculo con la tienda canaria. Ahora, vestirá la camiseta santa por todo 2025.
El delantero, que ha sido clave para San Luis, se encuentra lesionado. De hecho, recién volverá a la actividad el otro año tras una grave lesión en su rodilla derecha. Específicamente, sufrió una rotura total del ligamento medial y una menisectomía. Por ello debió entrar a pabellón. Tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y hasta la actualidad continúa en recuperación.
El retiro de Suazo
Suazo marcó seis anotaciones en la presente temporada con San Luis. Todo hasta su lesión en una zona que lo ha complicado en demasía. En agosto, Chupete ingresó en el duelo ante Barnechea, pero no pudo terminarlo. En el club explicaron que había recibido el alta médica y que su recuperación estaba de acuerdo al plazo establecido. Dos meses antes, había sufrido una molestia en el mismo lugar. En ese entonces se reportó una rotura parcial del mismo ligamento que posteriormente se tuvo que operar.
No obstante, el delantero extendió su vínculo con los quillotanos y buscará estirar sus registros en 2025. “Seguimos mejorando y preparándonos con todo para lo que viene”, escribió en una historia de Instagram. El texto acompañó a una fotografía que muestra su puesta a punto.
En el posteo, Suazo también reveló detalles sobre su futuro. El atacante de 43 años dio luces de su retiro. “2025 mi último baile”, consignó en un hashtag, dando a entender que la siguiente temporada será la última de su carrera.
Suazo está próximo a cumplir 25 años de su debut en el profesionalismo. En 662 encuentros, el sanantonino ha anotado 314 goles, siendo el sexto máximo goleador chileno de la historia.