Humberto Suazo recuerda su salida de Colo Colo y arremete con todo contra Aníbal Mosa: “No quiero ni nombrarlo”
El ariete tuvo un complicado paso por el Cacique en 2015. No alcanzó a terminar la temporada y todo terminó en los tribunales.
Humberto Suazo está viviendo los descuentos de su carrera. El atacante anunció que el 2025 será el último año como profesional. Lo hace luego de buenas temporadas en San Luis de Quillota. Una despedida que llega una década después de la primera. La que tuvo en Colo Colo, cuando salió de la institución sin haber terminado la temporada, por un conflicto con José Luis Sierra, que entonces era el entrenador del Cacique. Tras un año alejado de las canchas, Chupete decidió volver. Primero San Antonio Unido, luego a Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena. Entremedio tuvo un paso por Raya2, la filial del Monterrey.
Mirando hacia atrás, el goleador recuerda su último paso por Macul. “Para mi fue una mariconada lo que me hicieron. Fue muy duro. Siempre jugué ahí, quise estar ahí. Tuve años muy buenos antes de irme a México y tomé la decisión de volver, casi terminando mi carrera, y fue doloroso terminar así. Hice una carrera muy buena y eso fue difícil”, señaló, en entrevista con el medio Balong.
Suazo va más allá y relata los incómodos momentos que tuvo que vivir tras la salida de la escuadra alba. Asegura que recibió un veto en el estadio Monumental. “Después me estacionaba ahí porque mis niñas entrenaban ahí y por orden de arriba me decían que me tenía que ir. Mucha gente no sabe esas cosas”, relató.
En esa línea, arremete contra Aníbal Mosa. Pero sin mencionarlo directamente. “Estaba a cargo el que está ahora. No quiero ni nombrarlo. La gente no sabe muchas cosas. Me trataron muy mal. Después fuimos a juicio y me dieron la razón”, recordó.
Por otro lado, asegura que la fanaticada no le perdió el respeto. “No sé si la gente se contaminó, el hincha me tiene mucho cariño. Mi hijo ya entendía lo que había sucedido, estaba grande. En el camarín no pasó nada y mucha gente se prestó para eso”, dijo.
Según relata Chupete, hubiera preferido llegar, por lo menos, hasta el cierre del curso 2015 antes de que lo saquen. “Me quedaba un año y tres meses. Yo soy ordenado, no tenía problemas en retirarme, pero no me dejaron ni terminar el año. Después no me dieron la medalla de campeón. A mi me da lo mismo. Tengo la tranquilidad de que siempre intenté dar lo mejor donde estuve. Estoy consciente de que no fue mi mejor etapa. Si me decían que terminara el torneo y me iba, todo bien, pero ni eso”, sostuvo.
Finalmente, abordó la salida de sus hijas del equipo femenino de Colo Colo para recalar en Universidad de Chile, donde militan ahora. “Ahora estoy agradecido con la gente de la U que se ha portado espectacular conmigo y con toda la familia”, expresó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.