Humberto Suazo se despide de la temporada. San Luis informa que el histórico delantero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha. Chupete tendrá que ser intervenido a una intervención quirúrgica que, además, involucrará varios meses de recuperación. El club quillotano, por cierto, no ha precisado ese plazo.
Chupete es una pieza clave para el equipo canario. En esta temporada, ha marcado seis goles. A los 43 años, incluso al margen de la gravedad de la lesión, el percance podría llevarle a meditar su permanencia en el fútbol. Por el momento, en todo caso, no hay señales al respecto.
El parte
San Luis se remite a la situación concreta. “San Luis de Quilota informa que tras los exámenes realizados al jugador Humberto Suazo en la clínica Meds, estos arrojaron la rotura total del ligamento medial de la rodilla derecha y una menisectomía en la misma extremidad”, consigna, en alusión a la articulación dañada.
“Dicha lesión requerirá cirugía, la que se llevará a cabo este lunes 26 de agosto en la clínica Meds”, añade respecto del procedimiento médico.
El mazazo viene después. En alusión a la recuperación, el club consigna que el plazo excede el que involucra el actual torneo de la Primera B. “La que mantendrá al futbolista alejado de las canchas hasta final de temporada”, consigna la entidad, a modo de dar por concluida la participación del artillero en el actual certamen.
El antecedente
El exdelantero de Audax Italiano, Colo Colo y el Monterrey había vuelto a jugar en la caída del equipo quillotano frente a Barnechea. Ingresó en los 30 minutos y no pudo completar el encuentro. En el club explican que había recibido el alta médica y que la recuperación estaba de acuerdo al plazo establecido inicialmente. El delantero venía entrenando hace dos semanas con el equipo que dirige Francisco Bozán. La nueva dolencia se le produjo en un giro durante el compromiso ante los huaicocheros.
En junio había sufrido una lesión en la misma zona que ahora le obliga a ingresar a pabellón. En esa oportunidad, se reportó una rotura parcial del mismo ligamento que ahora se le daña completamente.
En esa oportunidad se evitó el procedimiento quirúrgico y se manejó la lesión con otra opción: un tratamiento con plaquetas. “Para ayudar a la cicatrización del ligamento dañado”, explicó el club en esa oportunidad. Dos meses después, Chupete estaba de vuelta en la cancha.