Dorados de Sinaloa se revoluciona con la llegada de Diego Maradona. El argentino compatibilizará su rol como presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia,  con el de nuevo técnico de la escuadra mexicana.

El astro transandino llega a un equipo humilde. De un discreto presente que lo tiene en el decimotercer puesto del Ascenso, producto de tres empates y tres derrotas. Y también de una historia que no ofrece grandes campañas: es el equipo que más finales disputó en el ascenso. De ocho definiciones que jugó, ganó cuatro.

Sin embargo, en su existencia se las han ingeniado para llevar a figuras de nivel mundial. Entre 2005 y 2006, por ejemplo, el equipo que ahora dirigirá Maradona reclutó a Josep Guardiola. La historia dice que fue la última escuadra que defendió el catalán antes de transformarse en uno de uno de los mejores técnicos del mundo. Sebastián Abreu y Cuauhtémoc Blanco fueron otros dos de los futbolistas destacados que vistieron su camiseta.

Entre los futbolistas chilenos, el club no resulta desconocido. Josepablo Monreal, actual goleador de La Calera, jugó ahí. Antes lo hicieron Daud Gazale, David Henríquez, Patricio Ormazábal y Felipe Flores, entre otros.