Huracán desconoce el interés de la UC por Guillermo Soto: “Nadie nos ha llamado por el jugador”
El exjugador de Palestino es uno de los apuntados por la secretaría técnica de Universidad Católica en el puesto de lateral derecho, tras la intempestiva partida de Mauricio Isla. Sin embargo, el presidente del Globo, David Garzón, aclaró a El Deportivo que “el jugador tiene una cláusula de salida”.
Universidad Católica necesita con urgencia un lateral derecho. La intempestiva salida de Mauricio Isla ha puesto un pie forzado en el próximo mercado de fichajes.
Y es que la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato del Huaso dejó un vacío en el plantel de los cruzados. En ese escenario, la secretaría técnica del equipo universitario debió contemplar una posición en el campo que no estaba presupuestada reforzar.
Así asoma el nombre de Guillermo Soto, el chileno que actualmente juega en Huracán de Argentina. Un futbolista que, precisamente, fue formado en las ricas inferiores de San Carlos de Apoquindo.
El zaguero jugó cedido dos años en Rangers de Talca y luego tuvo un breve paso por Barnechea para recalar en Palestino en enero de 2018, club en el que triunfó para luego emigrar al Globo, club en el que juega actualmente.
Después de una temporada en el fútbol argentino, la de 2022, el lateral recibió su primer llamado a la selección chilena, en la que debutó en noviembre del año pasado y ya suma dos presencias.
Suficiente para que el elenco de Buenos Aires hiciera uso de la opción de compra por la mitad del pase del jugador, en enero de este año, tasado en 300 mil dólares según el contrato suscrito con el cuadro de La Cisterna.
En la mira de la UC
Sin embargo, en el cuadro de Parque Patricios no se dan por enterados por el interés del equipo de la franja. Así queda claro en las palabras del presidente del club, David Garzón, quien aseguró a El Deportivo que aún no tenían noticias sobre el interés de la UC.
“Personalmente, me han vuelto loco desde Chile por Guillermo Soto. Pero le puedo asegurar que nadie nos ha llamado por el jugador chileno, ni de Universidad Católica, tampoco de algún otro club”, aseguró el mandamás del equipo quemero.
El chileno tiene contrato en Buenos Aires hasta diciembre de 2025. Pero el solo hecho de ser un seleccionado chileno aumenta la plusvalía del jugador, en caso de una eventual transferencia.
“Guillermo Soto tiene una cláusula de salida en su contrato con Huracán. Es un jugador importante para nosotros. Es un jugador de selección”, advirtió Garzón.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.