Universidad Católica trabaja en la contratación de un lateral derecho. La partida de Mauricio Isla provocó un cambio de estrategia en la dirección deportiva, que ahora busca con insistencia un jugador en ese puesto.
En ese escenario, uno de los apuntados es Guillermo Soto, el seleccionado chileno quien milita en Huracán, equipo de la primera categoría del fútbol argentino. Un futbolista conocido para el cuadro de la franja, equipo que lo formó antes de proyectarse en Palestino.
Sin embargo, en Buenos Aires están tranquilos. El club del Globo adquirió la mitad del pase del zaguero al cuadro de La Cisterna, a principios de este año, luego de jugar cedido por una temporada en Parque Patricios.
En comunicación con El Deportivo, el presidente del elenco quemero, David Garzón, reconoció que la institución transandina no está al tanto del algún ofrecimiento de los cruzados.
“A Huracán no ha llegado ninguna oferta por Guillermo Soto, tal vez Universidad Católica esté analizando la opción o ha hablado con el representante, pero en nuestro club no tenemos nada oficial”, afirmó el mandamás de Huracán.
“Un jugador importante”
El equipo transandino pagó cerca de 300 mil dólares por la mitad del pase de Soto. Y aunque el club no lo dice públicamente, lo cierto es que su salida está fijada en el doble de esa cifra para un jugador de 29 años, quien se perfila como titular de la Roja en las próximas Eliminatorias.
“Para nosotros es un jugador importante, al que le hemos comprado el 50% del pase, por eso está acá. Si llega un ofrecimiento tendríamos que analizarlo. Estamos abiertos a un traspaso si la oferta es buena para nuestro club y para el jugador”, dijo Garzón.
Respecto de un precio para el traspaso del lateral, el mandamás agregó que “no voy a hablar de cifras públicamente, porque eso tendríamos que conversarlo con el club interesado. Pero Guillermo Soto no tiene una cláusula de salida por contrato. Estamos para escuchar ofertas y el jugador también. Huracán es un club vendedor y si llega algo, lo analizaremos”.