Este lunes se cerró el periodo de transferencias en las ligas más importantes de Europa, a excepción de la Premier League, cuyo mercado de pases finalizó el 8 de agosto. En esta jornada sucedieron movimientos resonantes, principalmente relacionados con el París Saint-Germain, tanto en entradas como en salidas.

El gran movimiento de este periodo finalmente no ocurrió. Neymar permanecerá en la capital gala, ya que su retorno al Barcelona no fructificó. Ni las citas entre dirigentes de ambos equipos pudieron destrabar la situación. Tampoco las fórmulas de cesión de jugadores más dinero. El club culé no estaba en condiciones de recomprar a Neymar. En ese sentido, el brasileño sigue en la liga francesa y tiene nuevos compañeros.

Sin espacio en el Inter de Milán, Mauro Icardi encontró una vía de escape. Llegó a un acuerdo con los lombardos para renovar su contrato hasta 2022 y, de manera simultánea, fue cedido por una temporada al PSG, con opción de compra.

[embed]https://twitter.com/PSG_espanol/status/1168635317102010368[/embed]

En el arco, el campeón francés se reforzó con el costarricense Keylor Navas, quien firmó un vínculo por cuatro años con los parisinos. El otro portero que llegó al club es el español Sergio Rico, ex Sevilla. Hubo un cambio de goleros entre el PSG y el Real Madrid. Si Navas partió a Francia, el cuadro merengue se reforzó con Alphonse Areola, quien ya jugó en España, en el Villarreal.

En el Barcelona, la novedad tiene que ver con la marcha de Rafinha Alcántara, uno de los muchos volantes con los que contaba Ernesto Valverde en el plantel culé. Fue cedido al Celta de Vigo para esta temporada y al mismo amplió su vínculo con el Barça hasta 2021. Una competencia menos para Arturo Vidal. Quien no se fue del equipo es el croata Ivan Rakitic, más allá del interés de otros elencos.

[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1168562679419744257[/embed]

Otros movimientos importantes en España son las llegadas de Javier 'Chicharito' Hernández, al Sevilla, y de Nacho Monreal, a la Real Sociedad. Por su parte, el Alavés le encontró reemplazante a Guillermo Maripán. Es el argentino Lisandro Magallán, procedente del Ajax.

En Italia, un fichaje sorpresa fue el del armenio Henrikh Mkhitaryan, refuerzo de la Roma. Este domingo, el volante jugó en la igualdad del Arsenal con el Tottenham, en la Premier League, y al día siguiente ya estaba en la capital italiana acordando su arribo al elenco de la Loba. Otra incorporación del equipo capitalino es el delantero Nikola Kalinic, quien arriba desde el Atlético de Madrid. Por su parte, el Napoli cuenta con un nuevo ariete. Es el español Fernando Llorente, libre tras salir de los Spurs.

El Milan también tiene novedades. Mientras sumó al croata Ante Rebic, perdió al portugués André Silva, fichaje del Eintracht Frankfurt.

Quien causó furor en Turquía fue Radamel Falcao García. El colombiano es el fichaje estrella del Galatasaray. El delantero firmó por tres temporadas con el gigante turco, que jugará la Liga de Campeones, y fue tratado como un rockstar en Estambul.

[embed]https://twitter.com/GalatasaraySK/status/1168627751382921216[/embed]