Una curiosa polémica se vivió en la jornada 37 de la Ligue 1 de Francia. Paris Saint-Germain, reciente campeón, viajó hasta Montpellier para vencer 4-0 al local. Un partido donde el volante Idrissa Gueye debía ser titular.
Sin embargo, el senegalés no apareció siquiera en la convocatoria pese a viajar con el resto de la delegación. Todo tras negarse a ocupar una camiseta contra la homofobia. Así lo aseguró el medio galo RMC Sports, uno de los más prestigiosos del país.
Según el citado medio, el africano “boicoteó el partido”, tras negarse a utilizar la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+. Todos sus compañeros: Lionel Messi (autor de dos goles), Kylian Mbappé (marcó el cuarto), Ángel di María (anotó el tercero), Sergio Ramos, Marquinhos, entre otros; portaron camisetas con el número en los colores arcoíris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.
Una información que levantó polémica en Francia y que no fue refutada ni por el jugador ni por su entorno. La temporada pasada, el mismo mediocampista Gueye evitó disputar el partido contra el Reims en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta parecida, alegando que padecía una gastroenteritis.
Después del duelo en el sur de Francia, el técnico Mauricio Pochettino se refirió a la ausencia del africano: “Idrissa viajó a Montpellier, pero por motivos personales no jugó el encuentro. Pero no se lesionó”.
Tras conocerse la situación, la Federación Deportiva LGBTI+ se pronunció al respecto a través de su presidente Eric Arassus: “Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte”.