Iga es la número uno: Swiatek derrota a Naomi Osaka en la final de Miami y consigue el Sunshine Double

La tenista de 20 años venció a la nipona por 6-4 y 6-0 para transformarse en la cuarta jugadora de la historia que levanta Indian Wells y el Masters 1000 de Florida en la misma temporada. Además, este lunes aparecerá en lo más alto del ranking mundial.



Iga Swiatek (2°) demuestra que no solo el ranking dirá que es la número uno del mundo, sino que nació para aquello. En un partido perfecto, venció a Naomi Osaka (77°) por 6-4 y 6-0, para levantar el Miami Open. Un titulo que sumado al Indian Wells conquistado la semana pasada, la transforma en la cuarta jugadora en la Era Abierta que consigue el Sunshine Double.

El duelo ya hablaba por si solo. Por un lado Naomi Osaka, ex número uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slam, mientras que por el otro posaba Iga, quien tras el retiro de Ashleigh Barty llegará a la cima del ranking mundial este lunes. Un enfrentamiento que también medía por segunda vez a dos de las jugadoras jóvenes más formidables del último tiempo.

El único duelo que habían disputado fue hace más de dos años, en el Masters de Toronto 2019, cuando la realidad totalmente distinta. En aquel entonces Naomi era dos del mundo e Iga 66. Hoy la polaca es la número dos y la japonesa la 77. Una clara señal del camino que han tomado sus carreras desde la pandemia.

Aquello explica por qué el público en Miami estaba dividido. Mientras muchos esperaban ver nuevamente a una ganadora del Sunshine Double (denominación que recibe conquistar Indian Wells y Miami Open en la misma temporada), muchos también esperaban presenciar la resurrección de Osaka.

Pero quien festejó fue Swiatek. La europea, de 20 años, consigue así su 17° victoria consecutiva en la temporada y su tercer trofeo, tras Doha e Indian Wells. Un logro que también la transforma en la cuarta jugadora que se lleva los dos Masters 1000 norteamericanos al hilo, sumándose a un grupo que hasta ahora lo componían Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016). Además es la primera tenista que consigue los tres primeros WTA 1000 de una temporada.

Osaka por su parte se va sin el trofeo pero con grandes sensaciones. Compitió con las mejores y solo se vio superada por la mejor jugadora del planeta. Con un saque que volvió a causar estragos y un drive potente que asfixia a quien está en el otro lado de la malla, todo parece indicar que la nipona a vuelto a su nivel. El tenis lo agradece, y es que desde la pandemia que Naomi no podía entregar de manera consistente su mejor versión.

Quizás la única lección que debe mejorar la ganadora de dos Abiertos de Australia, es la de no perder el control cuando las cosas no salen como espera. Hoy después de haber perdido el primer set, se borró del partido y no pudo encontrar respuestas al juego de Iga, quien terminó por dejarla sin piernas ni fuerza.

Swiatek por su parte festeja y cómo no, si parece invencible en esta temporada. El talento siempre lo tuvo, pero la regularidad le faltaba. Algo que parece haber llegado para quedarse. Con 20 años juega como una maestra, con intensidad, elasticidad y soltura. Va a ser número uno el lunes, algo que va a mantenerse por mucho tiempo. En el circuito, nadie juega mejor que ella.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.