El Team Chile de básquetbol masculino inicia hoy su participación en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. La delegación está en Bolivia desde el jueves y debuta contra Paraguay, a las 15.30 horas en el Polideportivo Evo Morales.

Antes de emprender su viaje rumbo al país vecino, el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez se midió ante la sub 18 que viajó a disputar el Premundial en Canadá, siendo triunfo para la selección de los Odesur. Luego de ese partido, el técnico analizó las posibilidades de conseguir una medalla.

"Hemos hecho una buena preparación, corta pero buena. Colombia va con su equipo estelar, con el que jugará la ventana FIBA, Venezuela también lleva un equipo competitivo. Tenemos expectativas pero sabemos que no será fácil", comentó Álvarez con La Tercera.

"Sería irresponsable prometer una medalla porque el nivel es muy importante. Lo vamos a pelear y jugar lo mejor posible, eso está claro", añadió el técnico que dirigió al campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol. "El grupo está muy bien, con ganas y mucho compromiso", concluyó el argentino.

Ignacio Carrión por su parte, quien puede jugar como pívot o alero, reconoció la intención del equipo por conseguir algo en Cochabamba. "Es un equipo joven y las expectativas son dejar al país lo más alto posible, demostrar nuestra juventud y todo lo que hemos entrenado", dijo el jugador de Los Leones de Quilpué.

"Vimos la plantilla de los otros equipo, pero no vamos a mirar a ningún rival por debajo o encima de nosotros, solamente dejar todo en la cancha y dar el cien por ciento", prometió Carrión.

El calendario de la selección masculina de básquet parte hoy ante los guaraní, luego será el lunes ante Colombia (17.45), el martes ante Argentina (17.45) y el miércoles frente a Perú (15.30).