Ignacio Casale continúa demostrando su favoritismo tras la segunda etapa del Rally Dakar 2020. El chileno consiguió quedarse con el primer puesto tras cubrir los 367 kilómetros de especial entre Al Wajh y Neom con un tiempo de 4H 46'07".

Así, en la clasificación general de los cuadriciclos acumula un total de 9H 03'44" y alcanza una ventaja de 09'09" frente al polaco Rafal Sonik.

"Fue una buena etapa para mí. Ha sido muy dura. La velocidad promedio fue más baja que ayer, en una etapa en la que tenías que ir mirando muy seguido el roadbook. Por lo tanto, era muy difícil navegar. Muchas veces teníamos que soltar el acelerador para consultar las notas del roadbook, que están muy seguidas. Para mí fue un buen día, estoy contento, a pesar de que un kilómetro antes de llegar a la meta tuve un problema eléctrico", comentó el piloto tras la prueba a la organización del evento.

"Se me cortó un borne de la batería y se me apagó el motor, pero pudimos solucionarlo. Por suerte, encontré el problema. Perdí un minuto, pero aquí estamos en la meta. Muy contento por el trabajo realizado hasta ahora y esperemos que las próximas etapas puedan ser igual de buenas que la de ayer y la de hoy", complementó.

El tercer lugar de la tabla acumulada quedó en manos de otro chileno. Giovanni Enrico remató cuarto en el segundo día de competencia y se instaló a 23'08" de Casale.

Quintanilla repunta

En las motocicletas, Pablo Quintanilla completó la etapa de este lunes en el tercer puesto tras 3H 41'31" de carrera, terminando por detrás del botsuano Ross Branch y el británico Sam Suderland.

Así, el piloto nacional consiguió pasar del quinto al segundo lugar en la tabla general, quedando a solo 1'18" de Sunderland.

El segundo mejor chileno en esta categoría es José Ignacio Cornejo, quien terminó la etapa en el séptimo puesto y cierra el top 10 de la general a 08'34" del líder.