“Necesitamos soluciones (...) cuatro días sin agua no es normal”, fue parte del mensaje que colgó en su Twitter e Instagram el portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, para dar a conocer la situación que aqueja a los Pumas desde hace algún tiempo.
El futbolista de 32 años apunta a la Municipalidad por la falta de suministro. La situación se da porque las bombas que proveen al Estadio Calvo y Bascuñán están cerradas. Aún no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
Lejos de casa
El problema del agua no solo afecta a los entrenamientos del CDA, sino que también los saca de Antofagasta en la jornada inicial del Campeonato Nacional. La falta de liquido imposibilita el regado efectivo de la cancha, por lo que deberán arrancar la competencia jugando en Iquique, más de 400 kilómetros al norte.
El panorama actual del césped del estadio también fue expuesto por González a través de sus redes sociales. En la imagen se puede observar que el presente estado imposibilita el desarrollo de un partido en condiciones óptimas. En su publicación, el jugador incluso le pide ayuda al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.
El debut de Deportes Antofagasta en el torneo está pactado para el domingo 6 de febrero, a las 12:00 horas, ante Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones. En la segunda fecha visitarán a la Universidad de Chile y en la tercera reciben a Deportes La Serena.
El encuentro ante los Granates está programado para el día 19 de febrero y en el sitio web de la ANFP no figura aún donde serán locales, todo está sujeto al avance en la mejora del césped.