Ignacio Jeraldino denuncia boicot por frustrada llegada a la UC: “Tenía una oferta formal, pero alguien habló mal de mí”
El jugador oriundo de Llay-Llay vive un delicado momento en Audax Italiano. El ariete de 29 años espera encontrarle una solución rápidamente para retornar a las canchas lo antes posible.
Ignacio Jeraldino retornó a Audax Italiano luego de ser vendido al fútbol mexicano a fines de 2019. En su regreso el delantero disputó 29 partidos y aportó con 12 goles en el Campeonato Nacional 2024. Fue una de las grandes figuras del equipo que terminó en la décima posición.
A causa de su gran rendimiento, el oriundo de Llay-Llay llamó la atención de un equipo de la Primera División de Argentina, concretamente Banfield fue el club que intentó ficharlo. Sin embargo, las negociaciones con la dirigencia del cuadro itálico no prosperaron. Tras este episodio, el Sifup en su cuenta de X denunció malos tratos con el jugador. “Denunciamos a @audaxitaliano por el hostigamiento y exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional en contra de Ignacio Jeraldino”.
El ariete se mantiene en la escuadra de La Florida, pero vive un momento bastante delicado debido a la tensa relación con la dirigencia. En conversación con En Cancha, el exSporting de Gijón reveló detalles sobre su fallido traspaso a la UC. “Mi representante me dijo que había una oferta formal de Católica y que también hubo un llamado de la U. Pero alguien habló mal de mí, dando referencias como que me entrenaba mal, que estaba con sobrepeso”, indicó.
Asimismo, el delantero explicó que esas opiniones provenían desde el propio Audax Italiano. “Yo con mayor razón no quería hablar con Gonzalo Cilley porque sospechaba de dónde pudo salir. Si tú preguntas a mi compañeros, nadie te va a decir que me entreno mal o que le hago mal al grupo. Yo antes que futbolista, soy ser humano y me fijo mucho en las personas“.
Su situación contractual con el club
Jeraldino señaló que tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2025. No obstante, entrena separado del plantel, con el que ya se comunicó y les explicó la situación que atraviesa por estos días. “Yo ya puse las cartas sobre la mesa. Le dije a mis compañeros que de ahora en adelante va todo por la vía legal. Después, mi apoyo es total. Voy a ir como hincha a ver al equipo”, declaró.
El delantero de 29 años está a la espera de encontrarle una solución al problema. Espera que desde el club no le coloquen más dificultades para ir sin problemas al estadio a apoyar a Audax. “Es probable que no pueda entrar (...) Me tienen que respetar como trabajador y como persona. Tengo buena relación con todos, con los guardias, cocineras, utileros”.
Finalmente, Ignacio Jeraldino no desconoce el cariño que tiene por la escuadra itálica, pero se encuentra decepcionado por las actitudes del presidente con él y su entorno. “Lamentablemente, hoy lo maneja un tipo que no se merece mi respeto”, apuntó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.