Ignacio Saavedra fue uno de los pilares del tetracampeonato de la UC. El volante se ganó el puesto de titular en el período de Beñat San José y nunca salió del equipo. Se transformó en el mejor complemento de Luciano Aued, otro elemento fundamental de los mejores años del club precordillerano. En esa época, el mediocampista nacional era juvenil. Una irrupción que llegó a perfilarse como un elemento para la Selección. Sin embargo, nunca logró el despegue definitivo. Quizás tardó mucho en abandonar San Carlos de Apoquindo. Mirando en retrospectiva, el chileno adhiere a ese pensamiento. Ahora cuenta detalles que lo privaron de emigrar.
El actual futbolista del Sochi de Rusia, donde es capitán, revela que luego del título de Primera División de 2021 tuvo la chance de irse a Argentina, pero que en Cruzados no se lo permitieron. “Hubo una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago en ese momento, que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión, pero ahí Universidad Católica comenzó a poner trabas”, reveló, en entrevista con TNT Sports.
“Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento. Me quedé con la ilusión de ganar el pentacampeonato, pero no se logró”, complementó.
Claro que no es la única alternativa que tuvo. Antes de ir a Rusia pudo haber dado el salto a otro país de Europa. “Después llegó una oferta desde Francia, en donde ellos iban a pagar la cláusula de salida, pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que ya no corría esta cláusula. El equipo era el Bordeaux”, contó Saavedra.
Finalmente, el mediocampista permaneció en San Carlos de Apoquindo hasta 2023. Pero tuvo otra alternativa de irse. Concretamente a la Liga MX. La oferta también fue desestimada por la UC en un momento donde el plantel tenía muy pocas variantes en la posición. “Tres meses antes de terminar contrato con la Católica vino el Puebla de México, pagando. Yo le dije a los dirigentes: ‘Está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo’. Se negaron y les dije que bueno, que yo terminaba contrato a fin de año y que todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, dijo.