Igor Tudor lamenta la ausencia de Alexis Sánchez en el debut del Olympique de Marsella en la Champions: “Es una pena que no esté”

Alexis Sánchez, en el partido entre el Olympique de Marsella y el Nantes. El Niño Maravilla no jugará ante el Tottenham
Alexis Sánchez, en el partido entre el Olympique de Marsella y el Nantes. El Niño Maravilla no jugará ante el Tottenham. (Foto: AP)

El técnico del equipo francés analiza el choque frente a la escuadra de Antonio Conte, por el principal torneo de clubes de Europa. Le traspasa la presión al equipo inglés.



El Olympique de Marsella afronta su debut en la Champions League. El equipo francés enfrenta hoy (15 horas) un duro escollo. Enfrente tendrá al Tottenham, una de las escuadras animadoras de la Premier League y en su formación no tendrá a Alexis Sánchez, a quien le bastó un tiempo para confirmar su importancia en el funcionamiento de los celestes. El Niño Maravilla arrastra una suspensión vigente desde su paso por el Inter de Milán.

Para el técnico Igor Tudor la ausencia del Niño Maravilla es trascendente. Aunque en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los ingleses parte jugando al misterio, termina lamentando una de las certezas en la conformación de la oncena inicial: la imposibilidad de contar con el tocopillano. “No te diré quiénes serán los titulares. Podemos cambiar cinco jugadores durante el partido, reemplazar a los 3 atacantes. Los cambios cambian cada vez más el resultado. Es una pena que Alexis Sánchez no esté”, enfatiza.

Además, le cede la presión a la escuadra de Antonio Conte. “Debemos tratar de jugar bien, de estar afinados. Mañana el Tottenham debe ganar, son cabezas de serie”, sostiene. Eso sí, se fija un objetivo ambicioso. “Venimos a hacerlo lo mejor posible. No venimos a descubrir la Champions League, queremos ganar”, plantea.

Elogios a Conte

Tudor no ahorró en elogios a Conte, a quien tuvo como compañero en la Juventus. “Era un ejemplo que teníamos que seguir. Después lo tuve como entrenador, fue asistente. Luego fui a verlo cuando estaba en la Juventus, me abrió puertas”, recuerda.

En ese escenario, abordó el duelo táctico ante el equipo que dirige el italiano. “Es un partido táctico pero son los jugadores los que tendrán que interpretar todo mejor. Los entrenadores tienen que comunicar sus ideas pero son los jugadores los que deciden si tiran, no tiran. Al final son los jugadores los que están en el campo”, expresa.

También explicó por qué no entrenaron en Londres con un argumento bastante peculiar. “¡Si hubiéramos entrenado aquí, Conte habría venido con una cámara!”, dice.

Entrenar en Marsella es mejor. Y Antonio Conte siempre está presente, es inteligente. Podría haber estado allí con una cámara. Preferimos entrenar en Marsella. (...) Queremos ser serios, bien organizados, respetando al adversario”, profundiza respecto de su teoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.