Igor Tudor, técnico de Marsella: “Alexis Sánchez tiene mucha calidad, estamos felices de tenerlo”

El técnico croata se mostró satisfecho pro la victoria de 3-0 en Niza y reconoció que “tenemos la suerte de tener jugadores talentosos como Sánchez”. Asimismo, reconoció que “el entrenador es quien prepara los partidos, pero al final son los jugadores los que deciden el juego”.



Igor Tudor, el singular técnico de Olympique de Marsella, no podía esconder la satisfacción de la goleada en Niza. El cuadro portuario realizó el mejor partido de la temporada que empieza. Duelo en que el chileno Alexis Sánchez fue la figura rutilante al marcar dos de los tres goles en el 3-0.

“El entrenador siempre es quien prepara el partido, hace las recomendaciones. Pero al final, son los jugadores los que deciden el juego”, dijo el croata, ex DT de Udinese.

A renglón seguido, el balcánico no pudo dejar de elogiar a su plantel y, en especial, al artillero chileno, el mejor refuerzo que llegó al Velodrome en este curso.

“Tengo la suerte de tener jugadores talentosos. Alexis Sánchez tiene mucha calidad, estamos felices de tenerlo. Pero él no es el único. Podríamos haber marcado dos goles más. Esta noche estábamos a la ofensiva. Luego, en el segundo tiempo, logramos manejar el resultado”, explicó el ex Hellas Verona.

“Un gran partido”

Después de cuatro fechas disputadas, el equipo portuario encontró la contundencia necesaria para convencer a sus exigentes hinchas, los mismos que llenan el recinto marsellés con un promedio de 50 mil espectadores por encuentro.

Por esa razón, el adiestrador del OM se mostró contento por la performance de sus jugadores en una cancha complicada, como es el estadio Allianz Riviera, uno de los llamados Derbies del Meditarráneo, en la Costa Azul.

“Estoy satisfecho, porque fue un buen partido. Nunca es fácil ganar fuera de casa, especialmente en Niza. Antes del partido, sentí que los jugadores estaban muy involucrados”, explicó Tudor.

Sobre el mismo punto insistió que “nos preparamos para este partido como un gran clásico. Estoy satisfecho por los jugadores, por el club y por la afición. Es una victoria importante la que conseguimos en esta jornada”.

Sin embargo, no hay mucho tiempo para celebraciones. El miércoles el Marsella vuelve a la competición en la Ligue 1, cuando se mida al Clermont en la cuarta fecha de una de las cinco ligas más importantes de Europa.

“Estos son solo tres puntos, como los que están en juego en Clermont, el próximo miércoles. Solo hemos jugado cuatro partidos. Pero sí, probablemente nuestro mejor partido, sobre todo respecto de la calidad del rival que enfrentamos”, dijo el técnico del Marsella.

Calendario apretado

Al margen del encuentro por la quinta fecha del torneo local, el elenco portuario enfrentará una agenda complicada en la que disputará siete partidos en 31 días.

El 4 de septiembre jugará ante el Auxerre por la sexta fecha del campeonato galo, justo al filo del inicio de la Liga de Campeones de Europa. Porque el miércoles 7 del mismo mes viajará hasta Londres para enfrentarse a Tottenham Hotspur, en el campeonato continental.

De regreso a Marsella, la escuadra del tocopillano recibirá a Lille, campeón del torneo galo en 2021. El martes 13 de septiembre volverá al circuito continental para jugar como local ante el Eintracht Frankfurt, siempre por la Champions.

El domingo 18 de septiembre volverá al ruedo en la competencia gala, cuando se mida el Rennes, mismo torneo en el que se medirá contra Angers el sábado 1 de octubre, después de la fecha FIFA.

Un vertiginoso periplo que terminará con el enfrentamiento ante Sporting de Portugal, otra vez en el Velodrome, por el máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.