Igual que en Rusia: vuelve el trencito de Inglaterra ante Francia
La escuadra inglesa recurrió a una de sus novedosas estrategias, la que se hizo famosa en la cita planetaria realizada en 2018.
En Rusia 2018, la selección de Inglaterra acudió a una novedosa y particular estrategia para enfrentar los balones parados: el trencito. Este consiste en que los jugadores atacantes se forman en fila mientras esperan un centro que caerá en el área rival. Tras el remate, los futbolistas se separan y van en diferentes posiciones esperando conectar el envío.
La estrategia desconcertó e incomodó a los equipos rivales. Incluso, ayudó a que la selección inglesa fuera la que más goles anotó de cabeza en la anterior cita planetaria, con cinco dianas, dos más que su perseguidor más cercano.
En Qatar la historia es otra. Los ingleses solo han marcado una anotación de cabeza, quedándose claramente rezagados en comparación con la Copa del Mundo pasada. Esta podría ser una de las razones por las que Gareth Southgate, entrenador de los Tres Leones, decidió implementar nuevamente la curiosa estrategia. ¿El escenario? Nada menos que en un crucial encuentro, pues Inglaterra se mide ante Francia por el último partido de los cuartos de final.
Intenso empate
Un enérgico duelo se está disputando en el Estadio Al Bayt. Inglaterra y Francia animan un entretenido partido que definirá al último semifinalista del Mundial de Qatar 2022.
Los galos golpearon primero y se fueron al descanso con la ventaja mínima tras un golazo de Aurélien Tchouaméni. No obstante, los ingleses lograron reponerse y marcaron el empate en el complemento tras un dudoso penal ejecutado por Harry Kane.
Cerca del cierre del duelo, Olivier Giroud marcó un nuevo descuento y le entregó la ventaja a les bleus luego de imponerse en altura y dejar en evidencia una de los problemas que ha tenido Inglaterra durante la copa: los balones parados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.