El Real Madrid está de fiesta. Este martes el delantero Francés Kylian Mbappé fue presentado oficialmente por el club merengue en el estadio Santiago Bernabéu con la presencia de cerca de 80 mil hinchas que llegaron a ver al futbolista dando sus primeros pasos en el terreno de juego.
La fiesta que arrancó en el recinto deportivo una hora y media antes de la hora en que estaba acordado su arribo. De a poco la gente comenzó a llenar las butacas mientras que en el marcador seguían los detalles de la firma junto a Florentino Pérez, lo que provocó una gran ovación en el momento. Lo mismo ocurrió minutos después cuando se le vio en las pantallas al interior de los vestuarios colocándose la indumentaria del club.
El acto en sí comenzó con palabras del presidente de la institución Florentino Pérez. Tras dar algunas palabras para la selección española por haber obtenido la Eurocopa, llamó a los exfutbolistas José Martínez Sánchez, Pirri, y a Zinedine Zidane para que subieran al escenario.
“Hace doce años invitaste a un niño que hoy cumple su sueño, damos la bienvenida a Mbappé”, indicó. En aquel momento el galo recorrió el camino hasta el escenario bajo una ovación. “Hoy estás aquí porque tú has querido. Tus padres hoy están aquí, ellos han visto tu esfuerzo y tu sacrificio”, agregaron en medio de esto.
Después de aquello vinieron las primeras palabras del futbolista. “He soñado muchos años con jugar con el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez que han confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas... pero gracias. También gracias a todas las personas que hicieron que yo esté aquí. Veo a toda mi familia, a mi mamá que está llorando”, comentó.
“Es un día increíble. Desde que era niño sólo tenía un sueño y estar aquí significa mucho para mí. Gracias a los madridistas porque desde hace muchos años me dan su amor. Ahora tengo otro sueño, es de estar a la altura de la historia este club. Voy a dar la vida por este club y este escudo”, añadió.
Por último llegó el momento de cerrar el acto como se esperaba, realizando una arenga del mismo modo que lo hizo años atrás Cristiano Ronaldo. “Estoy orgulloso de cumplir mi sueño y ser jugador del mejor club de la historia del fútbol. No sigo que voy a acabar llorando. Y ahora todos juntos: uno, dos tres, ¡Hala Madrid!”.
Tras estas palabras, Mbappé bajó al césped para dar una vuelta al terreno de juego y saludar a los aficionados. Besó el escudo y saludaba a los presentes sin poder esconder la emoción.
La cercanía con Cristiano Ronaldo
Luego, en la conferencia de prensa posterior al acto, expresó su sentir por haber llegado al equipo español. “Es un honor y privilegio ser jugador del Real Madrid. Es histórico para mí y mi familia. Mejor de lo que esperaba. La maqueta es un regalo de mi familia cuando tenía ocho años y era una promesa de que volvería al Real Madrid”.
“Me siento un privilegiado. Soy jugador del Madrid, es mi sueño de niño. Un sueño no se paga. Es una gran satisfacción para mí y mi familia. Todo lo que hice para llegar aquí fueron muchas etapas”, complementó.
También se refirió a la lesión en la nariz que arrastra de la Eurocopa y su sueño por conseguir el primer título de la temporada en la Supercopa de Europa. “Hemos hablado esta mañana con la parte médica del club y esperaremos resultados. Ahí veremos qué hacer. Seguro que jugaré la Supercopa, pero depende del míster. Estaré listo. Sería el primer título y tengo ganas de jugar. Pero es para el míster esa pregunta”, respondió sonriendo.
También habló sobre su relación con exfiguras del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Sobre el portugués sostuvo que “siempre ha sido mi ídolo. Tengo la suerte de que ahora es un amigo. Tenemos mucho contacto y me da muchos consejos. Me dice que trabaje, que mantenga la pasión por el juego. Sé que fue complicado para él en la Eurocopa, pero nos dimos un abrazo”.
Sobre su compatriota, dijo que “vine en 2012, con Zizou, y fue un sueño de niño, una locura. Un niño de 13 o 14 años y que te reciba Zinedine Zidane. Tenía mucha ilusión. Fue un momento de mi vida que disfruté como un niño. Por eso quería hablarle a los niños. Son el futuro del mundo. Hoy muchos salen del estadio con muchos sueños y quiero decirles que con pasión y con trabajo todo puede pasar. La gente te dice que imposible, pero si trabajas y tienes un poco de suerte lo puedes lograr. Eso es el Madrid”.