“Sobre frenar a Mbappé, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero no voy a extenderle una alfombra roja y dejarlo que convierta”. Esa fue una parte de la declaración de Kyle Walker antes del encuentro entre Inglaterra y Francia. Parecía que todo se remitiría al terreno de juego. Sin embargo, el marcador demostró que no.
En el túnel, antes de saltar al campo de juego, el artillero se acercó al lateral para saludarlo. Le estiró el brazo, de hecho, pero el defensor no tomó en cuenta al delantero, dirigiendo su mirada hacia otro sector.
Pero Kylian Mbappé no deja de sorprender. Ante Inglaterra no anotó, sin embargo, sigue marcando la diferencia. Tras el desaire, el marcador de punta del Manchester City sufrió con sus embates. Un video muestra como el delantero logró superar al lateral en una carrera, incluso llevando el balón en sus pies. En aquella acción, una vez que adelanta la pelota, le saca una diferencia notoria al carrilero, para llegar a línea de fondo y centrar.
El defensor británico es uno de los más veloces de Europa. Y, por momentos, cumplió con su misión de anular a la estrella francesa. Pero no fue suficiente para evitar la caída de los suyos. Esta vez convirtieron Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud, ambos asistidos por Antoine Griezmann.
Antes del encuentro, la marca sobre Mbappé era un tema en el balompié inglés. John Terry, exdefensor del Chelsea, dijo que: “Si hay alguien capaz de pararlo, es Kyle Walker”, en conversación con AFP. Claro que el otrora zaguero advirtió que enfocar todo en anular al formado en Mónaco sería algo contraproducente para su país.
“Mi única inquietud es que focalicemos nuestra atención en ese duelo, cuando a su lado tienes a Giroud, que es una gran amenaza, a Griezmann y los otros. Habrá varios duelos, pienso: Mbappé - Walker, Maguire - Giroud”, anticipó y, precisamente, en el 2-1, el atacante del Milan le ganó el cabezazo al central del Manchester United.
El festejo de Kylian
Otra de las imágenes virales del sábado también fue protagonizada por el actual goleador de Qatar 2022. Al momento del penal errado por Harry Kane, Kylian Mbappé festejaba en solitario en la mitad de la cancha. Quedaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el atacante del Tottenham disparaba por encima del travesaño.
Era la paridad que no llegaba. Por ende, el campeón del mundo en Rusia 2018 no guardó su euforia al momento de reaccionar por el yerro del inglés. El portador de la 10 de Francia estaba observando en solitario desde el círculo central y cuando vio a la pelota irse, solo saltó y gritó de felicidad.