Matías Soto (582º) está viviendo la mejor semana de su carrera como singlista. El tenista nacional jugará este domingo su primera final de Challenger en San Luis Potosí y lo hará después de conseguir una notable victoria sobre el francés Giovanni Mpetschi Perricard (165º), por 7-6 (9) y 6-3.
El oriundo de Copiapó logró imponerse ante un rival que medía 33 centímetros más que él (2,03 metros), por lo que evidentemente era un gran sacador, prueba de ello fueron los 17 aces que logró. Sin embargo, el tenista nacional también sirvió muy bien, conectando 10 saques directos y un 81% de puntos ganados con el primer servicio.
El set inicial fue muy igualado y solo se definió por detalles en el desempate, donde Soto resistió para ganarlo por 11-9, en una electrizante definición, donde supo salvar un set point. Después de ello, supo mantenerse enfocado y logró el quiebre clave en el cuarto juego del segundo parcial, para cerrar la notable victoria con su servicio.
Espectacular ascenso
El triunfo de Soto se suma al que consiguió ante Tomás Barrios, el mejor de su carrera, actuación que le permitirá asegurar un salto de 160 lugares en el ranking para ubicarse en el puesto 422 de la clasificación.
Por el título, el nortino definirá la corona en la arcilla potosina ante el colombiano Nicolás Mejía (444º), quien superó por un doble 6-4 al veterano tenista estadounidense Denis Kudla (163º).
Si triunfa el chileno, ingresará al puesto 356 del ranking mundial, una ubicación que le permitirá ingresar directo a algunos challengers. A ello, se suma su buena clasificación en dobles, donde ya suma dos finales de torneos ATP.