Atrás quedaron los días de tristeza para Gremio. Tras estar una temporada en la Serie B de Brasil, el cuadro Tricolor ascendió a la máxima categoría y, además, golpearon el mercado en ese país con la contratación del delantero Luis Suárez. Y el multicampeón con el Barcelona y uno de los máximos artilleros en la historia de Sudamérica no decepcionó en su debut: convirtió tres goles.
Este martes, los dirigidos por Renato Gaúcho disputaron la Recopa Gaúcha contra el Sao Luiz, una escuadra de la Serie D brasileña que fue la víctima perfecta para que El Pistolero exhibiera sus mejores disparos, los mismos que lo hicieron brillar en Europa y en los mundiales con Uruguay.
Suárez abrió la cuenta tempranamente, a los 5 minutos, con una espectacular definición de globito. A los 16′, Bitello puso el 2-0. Pero el uruguayo quería más y aprovechó a los 30′ un mano a mano con el meta visitante para convertir su segundo gol personal y el tercero de Gremio. Y el triplete llegó gracias a su instinto goleador, que sigue intacto: definió de volea tras una serie de rebotes en el área. En 38 minutos, el pistolero ya ponía a delirar al Arena do Grêmio y dejaba en claro que su fichaje es uno de los más importantes en los últimos años. Debut soñado.
El adiestrador del cuadro tricolor sacó a los 58′ al uruguayo ante la ovación de los hinchas. Finalmente fue 4-1 y una noche inolvidable para un club que sueña con volver a tocar la gloria tras años de sufrimiento.
Se viene el Campeonato Gaúcho
Tras este imponente estreno, Suárez y compañía ya se preparan para su debut en el Campeonato Gaúcho, el que será el próximo sábado 21 de enero a las 16.30 horas de Chile de visita ante Caxias.