Imparables: Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder no aflojan y se mantienen como los únicos invictos de la NBA
Tras triunfos ante Orlando Magic y Portland Trail Blazers, respectivamente, ambos equipos continuan con récord perfecto para liderar la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.
Este viernes por la noche, la NBA volvió a protagonizar una emocionante jornada. Los Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder, dos de las franquicias llamadas a animar el certamen durante esta temporada, lograron importantes victorias que les permiten mantenerse como los únicos invictos de la liga y, por lo tanto, como los líderes exclusivos de sus respectivas Conferencias.
Ilusión en Ohio
Cuando la NBA dio a conocer el calendario para la campaña 24/25, uno de los compromisos que generaban más expectación para el inicio del presente curso era el de los Cleveland Cavaliers ante Orlando Magic. En los Playoffs pasados, ambos elencos vivieron una ferviente lucha en la primera ronda, cuya definición se extendió hasta los siete partidos y acabó con el ajustado triunfo de los Cavs.
Ahora, cinco meses después de aquella contienda, se reencontraban. Por el lado de los de Ohio, la misión era clara: mantener el invicto y el liderato del Este por encima de los Boston Celtics. Desde la vereda de los de Florida, había un obstáculo mayor: soportar el vendaval de Cleveland sin la presencia de Paolo Banchero, principal figura de Orlando, fuera por varias semanas a raíz de una lesión.
Precisamente, los de Ohio aprovecharon la significativa baja del italo-americano y los castigaron desde el perímetro. Darius Garland, base y estrella de los Cavaliers, firmó una planilla de 25 puntos, tres triples, cuatro asistencias y tres rebotes para ser el más destacado de su equipo. De igual manera, las 22 unidades de Donovan Mitchell, su colega en el backcourt, fueron de vital importancia para cerrar el triunfo por 120-109 y llegar a una marca perfecta de 6-0.
Este sábado, los encumbrados Cavaliers buscarán extender las buenas sensaciones contra unos convulsionados Milwaukee Bucks, de un magro 1-4.
OKC, imperturbable
En el Oeste, Oklahoma City Thunder homologó el trabajo de los Cavaliers y aseguró continuar con canasta perfecta. Con los Portland Trail Blazers como su víctima, el equipo de Mark Daigneault estiró su buen momento con un contundente 137-114 y alcanzó un registro de 5-0, mejor arranque de la institución desde 2011-12, campaña en la que llegaron a las Finales de la NBA de la mano de unos jóvenes Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.
En esta ocasión, OKC volvió a contar con una actuación imperturbable de Shai Gilgeous Alexander, quien sumó 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, para ponerse como uno de los máximos candidatos a obtener el premio al MVP de la temporada regular. Asimismo, Jalen Williams tuvo 22 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos, siendo el máximo triplista del equipo (4) en la visita a Oregon.
Al igual que los Cavs, el Thunder también saltará a la cancha durante este sábado. En la actuación de esta noche, se enfrentarán a unos necesitados Los Angeles Clippers, quienes llevan dos derrotas consecutivas y poseen un irregular récord de 2-3.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.