Imparables: Verstappen se lleva el Gran Premio de Hungría y Red Bull rompe el récord de triunfos consecutivos
El neerlandés superó a Lewis Hamilton (Mercedes) en la salida y lideró la competencia desarrollada en el autódromo Hungaroring de principio a fin, sumando su séptima victoria en línea y la novena de la temporada. La escudería austriaca, en tanto, enlazó 12 coronas seguidas. El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y Checo Pérez (Red Bull).
Max Vestappen sigue en lo suyo. El piloto de Red Bull se impuso en el Gran Premio de Hungría y se consolidó como el líder del Campeonato de Mundial de Fórmula 1. El neerlandés sumó su séptima victoria consecutiva y la novena en lo que va de la temporada.
El piloto de 25 años, que alcanzó su cuadragésimo cuarto triunfo en la competencia reina del automovilismo, pareciera no tener rival. Lideró de punta a punta las 70 vueltas disputadas en el autódromo Hungaroring, ubicado en la ciudad de Mogyorod, y completó la carrera en 1:38:08.634. El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull).
La escudería austriaca, en tanto, obtuvo su doceava corona consecutiva. Así, superó el récord de la mayor cantidad de victorias en línea en la categoría más popular del deporte motor. En concreto, superaron lo hecho por McLaren, que enlazó 11 triunfos en 1988, en plena época de Alain Prost y Ayrton Senna.
De punta a punta
Verstappen no se despeinó y lideró la competencia de principio a fin. Largó desde la segunda ubicación, luego de la pole conseguida por Lewis Hamilton. Desde el GP de Abu Dabi, en 2021, polémica competencia que contó con el arrebato del título del neerlandés sobre el británico, que no coincidían como primero y segundo en la parrilla. ¿El ganador de la batalla? Nuevamente el de Red Bull, que se adelantó en la salida. El de Mercedes sufrió, pues, también fue superado por los McLaren. Óscar Piastri y Lando Norris se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
Otro que tuvo un gran inicio fue Carlos Sainz (Ferrari), que logró superar a cinco rivales. En ese sentido, la largada tuvo de todo. Los Alpine tuvieron un incidente y se vieron obligados a abandonar la carrera. Esteban Ocon y Pierre Gasly dejaron la carrera a solo una vuelta del inicio, en un reflejo de lo que ha sido la temporada para la escudería francesa.
Con el neerlandés alejado en el primer lugar, la competencia se centró por el resto de las posiciones. La carrera contó con excesivas paradas en boxes por parte de todos los pilotos. De hecho, estas terminaron por marcar el desarrollo de la prueba. Por ejemplo, en la vuelta 20, un undercut de Norris a Piastri terminaría por sellar el futuro de ambos.
En tanto, el piloto del día fue Checo, que realizó una gran remontada. El oriundo de Guadalajara arrancó en la novena ubicación y terminó posicionándose en el podio.
En definitiva, Pérez y Norris escoltaron al actual campeón mundial. Tras ellos, finalizaron Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lance Stroll (Aston Martin).
El siguiente Gran Premio será en Bélgica, en el Circuito de Spa-Francorchamps. La carrera, disputada en la provincia de Lieja, se desarrollará el próximo 30 de julio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.