Impone tendencia: furor entre los hinchas ingleses por vestirse como Gareth Southgate
La selección inglesa despertó la pasión de los fanáticos. Y el seleccionador comienza a imponerse, también, como un ícono de la moda.
Inglaterra está instalada en las semifinales de la Copa del Mundo. El representativo británico ya es uno de los cuatro mejores del planeta y, este miércoles, disputará ante Croacia la posibilidad de jugar la final del certamen. La buena campaña del equipo en Rusia ha despertado la pasión de los fanáticos, cada vez más entusiasmados e involucrados con su elenco nacional.
El trabajo de Gareth Southgate no ha pasado inadvertido y el adiestrador de 47 años ya se convirtió en un ídolo nacional. Por lo mismo, incluso su manera de vestir se volvió tendencia entre los ingleses, propiciando un boom por intentar lucir como él.
Su elegancia a la hora de dirigir en los partidos gustó entre los aficionados. De hecho, de acuerdo a las cifras de Marks & Spencer, proveedora oficial de los trajes de la selección inglesa desde hace más de una década, la venta del chaleco que luce el DT en los partidos aumentó en un 35% durante las últimas semanas. Así mismo, el sitio de moda Lyst informó que las consultas sobre los chalecos en las diversas tiendas de Inglaterra aumentaron en un 41%. Durante los partidos de Inglaterra, además, cada vez son más los hinchas que asisten al estadio "disfrazados" del entrenador.
En tanto, los medios ingleses no se quedaron atrás con la manía desatada por el estratega. El diario Daily Star incluyó este lunes un chaleco de cartón recortable. El diario The Sun publicó una "guía práctica para usar el chaleco de Southgate" en todos los aspectos de "la vida cotidiana", mientras que el Daily Mail le dedicó una amplia cobertura al costo del atuendo del director técnico: US$570. Unos 370 mil pesos chilenos.
Consultado sobre esta situación, el técnico dijo sentirse sorprendido y se lo tomó incluso con humor. "Me sorprende. Como mediocampista recibí muchos golpes en la cabeza. Normalmente no debería ser un ícono de la moda. Sé cuáles son mis fortalezas y también sé que no soy ningún David Beckham. Eso demuestra, una vez más, que en la vida todo es posible", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.