Imponente e incombustible: la valoración que recibe Arturo Vidal tras obtener la liga

Barcelona - Levante

El chileno, junto con Messi, termina la temporada como el jugador del Barça mejor evaluado en el duelo ante el Levante. También queda bien parado en el balance general.



Qué duda cabe. Arturo Vidal se ganó el reconocimiento del Barcelona y de quienes circulan en torno al club. El chileno, en definición del técnico Ernesto Valverde, terminó siendo un jugador importante para el equipo en el que obtuvo su octava corona de liga consecutiva y al que llegó este año, con un comienzo de estaría no muy placentero.

Una prueba del nuevo estatus del Rey en el plantel culé fue su condición de titular en el partido de hoy ante el Levante. Vidal cumplió. Al más alto nivel de su escuadra si se toma como ejemplo la valoración que le entrega Sport, el medio que más cobertura le asigna al club azulgrana. Lo califican con nota 8 de 10 y el adjetivo "imponente". "Robó, corrió, mordió, pasó y trabajó sin descanso para el equipo. Su fútbol gustará más o menos, pero su perfil, en un equipo como el Barça, siempre suma. Puro sacrificio y amor propio.  En los momentos más complicados, fue oxígeno para el resto", resumió el medio.

El ejercicio también se extendió al aporte que Vidal significó en todo el torneo. Otra vez, el chileno sale bien parado. Recibe nota 7 y el calificativo "incombustible" para su aporte al equipo culé en toda la temporada. Nada mal para un futbolista cuestionado en el comienzo por no cargar el ADN del club.

imponente.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.