“Imposible planificar con seriedad”: Erwin Durán deja la banca de Copiapó ante incertidumbre por la promoción

Coquimbo vs Copiapo
Seis equipos ha dirigido Erwin Durán a lo largo de su carrera como entrenador. Foto: AgenciaUno

El técnico le comunica la dirigencia del equipo atacameño que no continuará en el club, con lo que añade un nuevo inconveniente a una institución que espera definiciones respecto del duelo en que se jugará el ascenso a Primera División.



Deportes Copiapó se queda sin técnico en medio de la incertidumbre por la disputa de la liguilla de promoción. Erwin Durán, quien ocupaba la banca del equipo atacameño, les comunicó a los dirigentes de la institución que no continuará en el cargo, ante la indefinición respecto de la instancia en la que los nortinos se jugarán el ascenso a Primera División.

El entrenador, de 51 años, sostiene que sale de la escuadra nortina acusando motivos personales y emocionales que lo han afectado por el retraso del partido clave.

“Club de Deportes Copiapó S.A.D.P informa a su hinchada y público en general que el DT Erwin Durán Santander ha presentado su renuncia indeclinable junto a su cuerpo técnico a la dirección técnica de Deportes Copiapo por motivos personales y emocionales, debido al atraso, suspensión e incertidumbe por el partido de promoción, el cual la ANFP decidió suspender, lo que hace imposible planificar con seriedad y profesionalismo la temporada 2022″, sostuvo la entidad mediante un comunicado.

El estratega dirigió 35 partidos en la temporada 2021. Ganó 16, empató once y perdió ocho, alcanzando un 56 por ciento de rendimiento. Fue su segundo paso por los atacameños, a quienes había comandado durante los años 2017 y 2018. Durán buscaba un nuevo ascenso en su carrera. Antes había sido campeón de Tercera A con Fernández Vial, en dos ocasiones, y de Segunda Profesional, con Puerto Montt.

Larga espera

Los nortinos remataron segundos en la Primera B, se metieron en la post temporada y eliminaron a Puerto Montt y Temuco. Cuando debían jugar ante Curicó Unido en el partido de promoción, llegó un lío administrativo que ha tenido al fútbol chileno en vilo durante las últimas tres semanas.

La salida del DT se enmarca como una de las tantas polémicas que ha dejado la no resolución del ascenso 2021. Hace algunos días, la dirigencia copiapina mandó una carta a la ANFP pidiendo ser promovidos a Primera División de forma automática. Además, el 21 de diciembre se había reunido el directorio de la institución con Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.