Impresentable: hincha de Colo Colo agrede a un menor de edad en acalorada discusión en el Estadio Monumental

Colo Colo

La situación, que se produjo en el sector Rapa Nui del recinto de Macul, tuvo que ser controlada por guardias y carabineros.



La racha de 23 años sin victorias de la Universidad de Chile en el Estadio Monumental se terminó este domingo. La victoria por 1-0 de los azules, puso fin a uno de los registros más increíbles del fútbol chileno, provocando obviamente la desazón de los 32.000 asistentes al recinto de Pedrero.

Tanto fue así, que incluso en el sector Rapa Nui se dio un enfrentamientro entre los hinchas locales y un pequeño puñado de fanáticos visitantes, quienes probablemente recibieron entradas de cortesía, ya que por una exigencia de la Delegación Presidencial no había venta para público de la Universidad de Chile.

La situación fue captada por la Catedral Deportiva, quienes grabaron la fuerte discusión entre los seguidores. Mientras los laícos festejaban con fuerza, los seguidores albos comenzaron a increparlos, generando un momento de mucha tensión en el sector de las entradas más caras del recinto. Fue ahí, que uno de los fanáticos de Colo Colo agrede a un pequeño hincha azul, quien tuvo que se consolado por los adultos que lo acompañaban.

Tal fue la magnitud de la discusión, que incluso llegaron guardias privados y carabineros al sector, para calmar a las personas y resguardar a los seguidores universitarios, que estaban en un sector delimitado en Rapa Nui.

El video, que se hizo viral, provocó la rápida reacción de la Defensoría de la Niñez. “Sobre esta situación, informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo Colo antecedentes para constatar si ya está hecha la denuncia y evaluar intervención institucional, según nos faculta la ley”, señalaron en sus redes sociales.

Un duelo con tensión

La intensidad del duelo estuvo presente en todo momento. En la cancha, aquello también se vivió, con encontrones como los de Matías Zaldivia con Carlos Palacios y con diferentes faltas a lo largo del cotejo.

Otro punto de tensión ocurrió fuera de la cancha, pero repercutió dentro. Esto porque cuando el segundo tiempo recién arrancaba, un sector de la fanaticada comenzó a lanzar bombas de estruendo. El duelo se detuvo por algunos instantes e incluso una vez que se retomó el juego, los petardos continuaron por varios minutos.

En el sector de la Garra Blanca había un lienzo de Los de Abajo, la hinchada de la U, y una cabeza de león, símbolo de la barra estudiantil, que eran expuestos como trofeos. En la antesala del Superclásico ambas barras bravas protagonizaron hechos de violencia en sus respectivos banderazos. El de Colo Colo, en el Monumental, y el de Universidad de Chile, en el hotel donde aloja el plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.