Incertidumbre en Colo Colo: Paul Fontaine renuncia al directorio de Blanco y Negro y obliga a realizar nuevas elecciones
El miembro del bloque de Aníbal Mosa anunció su salida, lo que en algunos sectores se interpreta como una movida del empresario para recuperar la presidencia de la concesionaria en abril.
Era una posibilidad cierta y hacer varias semanas venía sonando en Colo Colo. Paul Fontaine presentó su renuncia al directorio de Blanco y Negro, lo que, de acuerdo a los estatutos, obliga a convocar a una Junta de Accionistas para redifinir la mesa de la concesionaria, que hoy encabeza Edmundo Valladares. La movida es interpretada como una jugada de Aníbal Mosa para regresar a la testera de la sociedad anónima, ya que el saliente miembro es una de las personas de su mayor confianza.
Hace 10 días, Edmundo Valladares, en entrevista con El Deportivo, se refirió a sus ganas de continuar con el proyecto durante los tres años de su periodo. “Los mandatos en Blanco y Negro son por tres años. Si no hubiese ninguna renuncia a la mesa en las próximas semanas, se debiese mantener esta composición y estos roles directivos. Yo me debo al Club Social y Deportivo Colo Colo, que nombra en este caso a Edison (Marchant) y a mí. Entonces, la confianza que pueda depositar el directorio del Club Social también incide en los nombramientos, más allá de los nombres. Dicho esto, nosotros estamos trabajando con la misma dedicación de siempre, con total tranquilidad y convicción. Creemos que hay desarrollar un proyecto más allá de los nombres”.
Frente a este nuevo escenario, en algunos sectores de la mesa temen que Mosa quiera volver a tomar el control de ByN. Por ahora, solo tiene tres directores (Eduardo Loyola, él mismo y un tercer cupo ahora vacante) frente a los cuatro del bloque de Leonidas Vial (Alfredo Stöhwing, Angel Maulén, Carlos Cortés y Diego González). Estos últimos le dieron su respaldo el año pasado a Valladares. Por lo que para recuperar la testera, el camino que le queda es negociar apoyos con el bando que históricamente ha sido su oposición.
El último paso de Mosa por la concesionaria arrojó millonarias pérdidas, acentuadas por la pandemia y por la decisión de enviar al plantel a la muy cuestionada Ley de Protección al Empleo, la que luego fue revocada por la Justicia, costándole al club una denuncia por oficio de la Dirección del Trabajo. Asimismo, en lo deportivo, los albos jugaron un inédito partido por la permanencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.