Universidad de Chile arriesga sanción. Cuando el duelo entre azules y Unión La Calera llegaba a su final, el fútbol se vio interrumpido por la llegada de proyectiles desde el sector de la galería. El golero de los cementeros, Omar Carabalí, recibió monedas en su cabeza. El portero fue al piso y el juez Rodrigo Carvajal detuvo las acciones.
Con el formado en Colo Colo en el suelo, llegaron sus compañeros y algunos jugadores de los rivales. En ese momento, los futbolistas del cuadro de la región de Valparaíso encontraron las monedas en el piso y se las dieron al árbitro. En paralelo, Leandro Fernández recogía algunos proyectiles y las escondía en sus medias.
Minutos después, con el fútbol ya reanudado, cayó una butaca desde la zona de la tribuna pacifico. Nuevamente se detuvo el partido y, en esta segunda ocasión, se hizo un llamado por los alto parlantes.
Los incidentes complican a Universidad de Chile en su retorno a Santa Laura. Se trata del primer encuentro disputado por los laicos en la cancha de Independencia en un mes. En ese período, oficiaron como locales en La Serena y Valparaíso, canchas en la que no tuvieron mayores complicaciones.
No obstante, en el pasado, la U ha sufrido sanciones por situaciones parecidas. En la temporada 2022, la última situación que dejó sin público a Universidad de Chile, en el torneo nacional, fue la invasión vivida ante la UC en agosto, cuando los de Holan se impusieron por 3-0 en el Estadio Nacional. Esa vez, fueron dos los encuentros en que la U no pudo recibir a su gente. Cuando debían disputar el segundo partido del castigo, apelaron, pero la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina le negó la opción de jugar ante Audax con personas en las gradas.
Meses después de eso, los azules vivieron incidentes, también en el campo de Unión Española, en un duelo válido por la Copa Chile, debido a la invasión de un grupo de fanáticos justo antes de que arranque el cotejo de las semifinales de aquel certamen.