Incombustible: Cristiano Ronaldo marca en nueva victoria de Portugal y alcanza los 906 goles en su carrera

UEFA Nations League - Group A1 - Poland v Portugal
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Polonia. Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel

En un partido válido por la UEFA Nations League, el legendario delantero luso se incribió con un tanto en el triunfo por 3-1 ante Polonia y sigue exteniendo su récord goleador.



El idilio entre Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal sigue más vigente que nunca. En un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga A de la UEFA Nations League, el delantero que milita en el Al Nassr volvió a convertir un tanto en la victoria por 3-1 ante Polonia y se inscribió con 906 toques a la red en su cuenta personal. Su gran meta, es superar la barrera de los 1.000 goles como futbolista profesional.

No se detiene

La selección de Portugal sigue con su camino perfecto en la UEFA Nations League y gran parte de aquello es gracias a la contribución de Cristiano Ronaldo. En los dos partidos previos, el ariete había colaborado con una anotación para concretar el triunfo sobre Croacia y Escocia. Ahora, en el choque ante Polonia, volvió a matricularse.

Cuando Portugal se imponía 1-0 gracias a una conversión de Bernardo Silva a los 26′, Rafael Leao emprendió una incursión hacia el área rival e impactó en el poste. En el rebote, el eterno goleador estaba listo y dispuesto para finalizar la jugada con un certero toque a una portería totalmente desguarnecida. Así, a los 37′, el ídolo del Real Madrid acumulaba su tercer grito en cadena en la competición europea.

Posteriormente, el tablero sería decorado por un descuento de Piotr Zielinski (78′) y un gol en contra de Jan Bednarek (88′), compañero de Ben Brereton en el Southampton, para sellar el 3-1 definitivo.

La aparición de CR7 con el combinado portugués es una nueva muestra de que es un fenómeno que no se detiene. En sus últimos 12 compromisos con el Al Nassr y la adulta, ha marcado en 11 ocasiones. Además, en ese periodo de tiempo, su contribución sirvió para que el cuadro árabe pudiera colocarse en la tercera posición del torneo saudí, a solo cuatro puntos de distancia del puntero, el Al Hilal.

Pero eso no es lo más importante para la figura del luso. Con su destacada actuación en la noche polaca, alcanzó la cifra de 906 goles durante su carrera: 5 con el Sporting de Lisboa, 145 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus, 72 con el Al Nassr y 133 con la selección.

Ahora, su próxima meta es seguir acercándose a la barrera de los 1.000 goles. En el próximo partido, intentará aproximarse cuando visiten a Escocia en Glasgow, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Nations League.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.