Una increíble remontada hizo el Olympique de Lyon, para dar un pequeño paso adelante en busca de la gran final de la Champions League femenina. El equipo de Christiane Endler iba cayendo con el Paris Saint-Germain por 2-0, en la semifinal de ida jugada en casa, sin embargo sobre el final reaccionó de gran manera para convertir tres goles en solo seis minutos e imponerse finalmente por 3-2. Un resultado que ilusiona al cuadro más ganador de la Copa de Europa en las damas.

Las dos potencias del fútbol femenino francés se encontraron en una instancia decisiva. De igual manera, era un duelo especial para la portera chilena, quien fue titular, ya que se reencontró con su exclub, que le abrió las puertas de la liga. El partido comenzó difícil para el Lyon porque las parisinas se fueron al descanso con la ventaja de 1-0 gracias al tanto de Marie-Antoinette Katoto, en los 44 minutos.

Para peor, la segunda parte arrancó con el 2-0 del PSG, que nuevamente convirtió la delantera Katoto. Era ingrato el partido para Endler, ya que en los 90′ totales registró solo una atajada y 36 toques, con el 77% de pases acertados. La entrenadora Sonia Bompastor hizo modificaciones para tratar de cambiar la suerte del OL. Hasta los 79 minutos el marcador estaba 0-2. Pero todo cambió rápidamente.

FOTO: REUTERS

En los 80′, descontó Kadidiatou Diani. Luego, en los 85′, llegó el empate con el tanto de Melchie Dumornay. Y al minuto siguiente, Amel Majri (quien reemplazó a la histórica Delphine Cascarino) convirtió el 3-2 definitivo, para concretar la remontada del Lyon. De esta manera, tan sufrida, Endler y compañía tienen la primera opción de acceder a la final continental. La revancha se jugará el próximo domingo 28 de abril, en París, a las 10.00 horas de Chile.

El Olympique de Lyon es, con distancia, el club que más veces fue campeón de la Champions League femenina: ocho. Su última final fue en 2022, cuando venció por 3-1 al Barcelona en el estadio de la Juventus de Turín.

En la otra llave de semifinales, el Chelsea sacó una mínima ventaja sobre el Barcelona, de visita. Las inglesas vencieron por 1-0 a las catalanas. La final de la Liga de Campeones femenina será el sábado 25 de mayo, en Bilbao.

Sigue en El Deportivo