Este miércoles se definió a un nuevo equipo que avanza a la segunda ronda de la Copa Chile. En el estadio Municipal de La Pintana, Independiente de Cauquenes dejó en el camino a Santiago Morning en la definición a penales.

En el duelo de ida, rojos y microbuseros igualaron 1-1, mientras que en la revancha el resultado al final de los 90' registraba otra igualdad, pero esta vez por 3-3.

Un autogol de Emerson Ayala (17') puso el 1-0 para Santiago Morning. Jonathan Rodríguez (42') y Diego Cerón (68') marcaron para los de la Región Metropolitana. Por su parte, Franco Ortega (52'), Guillermo Avello (78') y Marcos Benavidez (86') anotaron para los de la Región del Maule.

Con este resultado, el paso a la siguiente ronda debió definirse a través de los lanzamientos penales. En esta instancia, Diego Torres, portero de Cauquenes, contuvo los lanzamientos de Gonzalo Reyes y Óscar Ortega. David Escalante, en tanto, mandó desviado su remate. En los microbuseros sólo convirtió Diego Cerón.

Por su parte, Álvaro Torres, Marcos Benavidez y Franco Ortega estuvieron precisos para que Independiente se quedara con la definición por 3-1.

La Serena, en tanto, no estaba dispuesta para las sorpresas y venció 3-0 a Lautaro de Buin, que en la Región Metropolitana se había impuesto por la cuenta mínima.