El curioso apodo que recibió Luciano Cabral tras maravillar a los hinchas de Independiente de Avellaneda

Luciano Cabral fue el encargado de marcar el gol del triunfo de Independiente sobre Talleres.
Luciano Cabral cerró la goleada de Independiente sobre Vélez Sarsfield. Foto: @Independiente / X.

El volante chileno salió ovacionado del estadio del Rojo tras sellar las cifras en el triunfo 3-0 sobre el campeón argentino. Los gritos de “¡Chilenoo… chilenooo!”, acompañaron el camino del jugador fuera de la cancha después del reemplazo.



Luciano Cabral desata la locura en la hinchada de Independiente de Avellaneda, uno de los equipos más importantes en la rica historia del fútbol argentino. La del miércoles fue otra jornada perfecta para el club, pero sobre todo para el volante chileno.

El equipo de Avellaneda goleó 3-0 a Vélez Sarsfield, actual campeón del torneo transandino. Un expresivo marcador que cerró el propio exjugador de Coquimbo Unido con un golazo: remate al ángulo después de una vistosa jugada colectiva.

Triunfo importante que permite al cuadro más ganador de la Libertadores instalarse como solitario puntero del Grupo B del campeonato de Primera División, con 12 puntos en 5 partidos.

A ocho minutos del final, el técnico Julio Vaccari dispuso el reemplazo de Cabral, quien fue elegido la figura del partido, por Federico Mancuello. Mientras salía de la cancha, la ovación de la ruidosa hinchada del Rojo se hizo aún más intensa.

Los aplausos y vítores de los barristas bajaron espontáneos para despedir a la nueva figura de un club necesitado de títulos. Los gritos de “¡Chilenoo… chilenooo!”, acompañaron la salida del exmediocampista de León.

“Estoy agradecido con los compañeros, por el partido que pudimos brindar. Desde el comienzo demostramos que estábamos dolidos por el partido anterior, que no pudimos ganar”, dijo Cabral a la transmisión oficial, tras recibir al premio al mejor jugador.

Asimismo, agregó que “siempre interesa el cómo ganar. Creo que lo pudimos hacer en todas las líneas. El grupo siempre trata de aplicar lo que practica en la semana y, a veces, está el rival que te lo impide. Lo importante era ganar y si hay un gol, bueno, lo importante es que sea lindo”.

Un nuevo apodo

Pero la efervescencia no solo viene de parte de los hinchas. Los medios oficiales del equipo también se han plegado a este fanatismo. La irrupción de Cabral en Avellaneda ha sido tal, que a nadie dejó indiferente.

“Es de mi agrado informarles que ganó el Rey de Copas”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del club en sus redes. Historia que acompañó con una fotografía alusiva al nuevo apodo con el que los hinchas bautizaron al seleccionado chileno

Los fanáticos del equipo apodaron al volante como El Sargento, mote del que se colgaron las fuentes oficiales del club para retratar a la nueva figura del elenco rojo. El mismo que lleva la 10 en la espalda.

“Soy una persona agradecida. El hecho de llevar esta camiseta, la 10, me obliga a demostrarlo en cada partido como me toque, sea de arranque o desde el banco. Se lo merece este club, esta institución, que el equipo le responda de esta manera”, reconoció Cabral tras la goleada sobre el Fortín.

Un nuevo ídolo

Las redes del Rojo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.