La ANFP retrocede y suspende el partido de Independiente de Cauquenes

Independiente, Cauquenes
Foto: ANFP.

Gran parte del equipo de la región del Maule está en cuarentena por contacto estrecho. Al partido con Fernández Vial, por la Segunda División, apenas habían viajado siete juveniles, forzados en principio desde Quilín.



Independiente de Cauquenes es el nuevo dolor de cabeza para la ANFP. El equipo de la región del Maule había decidido ingresar a la cancha del estadio Municipal penquista con apenas siete jugadores, todos juveniles, para enfrentarse a Fernández Vial, por la décima fecha de la Segunda División. El plantel profesional se quedó en su ciudad de origen, en cuarentena por contacto estrecho con un contagiado de Covid-19. Sin embargo, a última hora todo cambió.

“El viernes nos visitó la Seremi, por un caso positivo. Por tratarse de u contacto estrecho, mandó a cuarentena a 14 jugadores. El viernes le comunicamos a la ANFP que no nos podríamos presentar al partido de hoy. Ellos hicieron caso omiso a 10 correos que les enviamos”, apuntaba la mañana de este martes Michael Ortega, presidente del club cauquenino.

Las gestiones continuaron, aunque siguieron siendo infructuosas hasta poco antes de las 17 horas. “Ayer nos entrevistamos con Pablo Milad, quien nos dijo que no se podía hacer nada. Solicitamos por oficio suspender el partido. Nos vamos a presentar con siete juveniles a pasar la vergüenza histórica, perder 30-0. Los juveniles están en Concepción. Es para evitar la multa de 28 millones, que significaría la quiebra del club”, explicaba a La Tercera el timonel.

Sin embargo, todo cambió poco más de una hora antes del cotejo. La ANFP, a través de Twitter, expuso lo siguiente: “El Directorio de la ANFP, en atención a los nuevos antecedentes recabados, ha decidido suspender el partido entre los clubes Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, váludo por la décima fecha del Campeonato Segunda División”.

Asimismo, la entidad de Quilín también suspendió el duelo entre Deportes Linares y Lautaro de Buín, toda vez que el primero de ellos también tiene casos positivos de Covid.

"No entiendo que no tenga el criterio para trasladar el partido una semana. Le pasó lo mismo a Valdivia”, reclama Ortega. El dirigente reclama paridad de criterios. “No puede ser que exista un reglamento para Colo Colo y otro para los equipos chicos”, enfatizaba el presidente de Independiente de Cauquenes por la mañana.

Precisamente, en el cuadro valdiviano aún no se explican que tanto estos dos duelos como el de Colo Colo de hace algunas semanas sí se hayan suspendido y el de ellos no. Hace poco les llegó un documento desde la ANFP en el que se les explica que la solicitud de suspensión no fue válida por no llevar consigo un anexo con el informe oficial de la Seremi de Salud Metropolitana.

En el Torreón, sin embargo, dicen que ese informe la Seremi nunca se los quiso liberar y sí se lo hizo llegar a la Comisión Médica de la ANFP el sábado por la tarde, un día antes del duelo con Cobreloa. Que recién el domingo, a las 10.29 de la mañana, es decir 31 minutos antes del encuentro, se los liberaron.

Es más: en Valdivia dicen que la ANFP tampoco les quiere suspender su partido del jueves ante Ñublense, al que, aseguran, no tienen jugadores para presentarse porque todos, salvo seis, están en cuarentena por orden de la Seremi. Y que sus juveniles ni siquiera están entrenando por la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.