Independiente de Luciano Cabral y Felipe Loyola pierde el liderato argentino tras postrero empate de Platense

Independiente Platense
Independiente solo pudo empatar en casa de Platense. FOTO: X @Independiente.

El equipo de Avellaneda, que tuvo a ambos chilenos como titulares (Pablo Galdames también jugó), no logró superar al Calamar que consiguió el 1-1 final con un autogol de Franco Paredes. Los nuevos punteros del Grupo B son Rosario Central y San Lorenzo.



Independiente de Avellaneda perdió la gran oportunidad de seguir como exclusivo líder del Grupo B del Torneo de Apertura del fútbol argentino, con el postrero empate del local Platense, a un minuto del final.

El Rojo, que jugó de blanco, careció de la contundencia de otros partidos y firmó su primera igualdad de la temporada. Pese a la presencia de los chilenos Luciano Cabral y Felipe Loyola desde el inicio, el equipo de Julio Vaccari no pudo desentramar el problema que propuso el Calamar.

Pese a ello, el cuadro de Avellaneda logró ponerse en ventaja a los 76 minutos (cuando ya estaba en la cancha Pablo Galdames). Un desborde del colombiano Álvaro Angulo terminó rozando en Ignacio Vásquez para el 1-0 de Independiente.

A un minuto del final, un tiro libre del equipo del exjugador de Huachipato Maximiliano Rodríguez (entró a los 61’) fue desviado por Franco Paredes, quien envió la pelota a su propio arco para el 1-1 de Platense.

Con este resultado, el cuadro de los tres chilenos quedó segundo en el Grupo B de la Primera División con 13 puntos, uno menos que Rosario Central, que venció 2-1 el clásico ante Newell’s Old Boys, y San Lorenzo de Almagro que ganó a Instituto en Córdoba.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.