Gonzalo Jara termina su vínculo con la Universidad de Chile el próximo 31 de diciembre y, a falta de dos fechas para el final del campeonato, es un hecho que el zaguero no continuará en el elenco universitario. Su futuro está lejos del Centro Deportivo Azul, por lo que los encargados de su representación ya comenzaron las gestiones para buscarle un nuevo destino a su carrera.

Al interés manifestado en algún momento por el Atlas mexicano y Boca Juniors, en Argentina, se sumó ahora Independiente. El cuadro rojo de Avellaneda cuenta con Pablo Hernández y Francisco Silva en sus filas, a quienes podría sumarse el zaguero laico como un tercer integrante de la colonia chilena del club. Así al menos lo dejó claro Jorge Damiani, secretario deportivo de los rojos. "Nos gusta la transición de balón que tiene hacia el frente de ataque", lo alabó el citado directivo. "Jara tiene características que le gustan a (Ariel) Holan. A él le gusta Jara", destacó también, en diálogo con el Canal del Fútbol.

"Si se libera un cupo de extranjero, quedaría un lugar. Por ahora otras zonas de la cancha son prioridades, pero eso no significa que no nos interesa", puntualizó el dirigente.

Jara, de 33 años, bicampeón de América con la Selección, llegó a la U en enero de 2016 y, desde entonces hasta ahora, apenas en algunos partidos o períodos logró un nivel conforme a las expectativas. Ahora, busca una institución para iniciar la parte final de su carrera.