
“Indigno primer tiempo del Madrid”: la prensa española destroza el actuar de los merengues en la Copa del Rey
El Barcelona consiguió quedarse con el trofeo después de imponerse al Real Madrid por 3-2 en el tiempo extra.

Este sábado se desarrolló en Sevilla la gran fina de la Copa del Rey en la que el Barcelona y Real Madrid fueron los protagonistas. Los azulgranas consiguieron levantar el trofeo tras imponerse a los merengues por 3-2 en el tiempo extra.
Esta situación fue reflejada por la prensa hispana que se cuadró con los culés y destrozó el planteamiento con el que salieron a enfrentar el duelo los merengues.
Marca, por ejemplo, tituló una nota de análisis del encuentro indicando que “el Madrid solo se presentó a la final cuando salió Mbappé”.
“El Madrid cumplió con parte su amenaza y en la primera parte no se presentó, regalando al Barça el balón y el resultado. Indigno primer tiempo del Madrid, que se enchufó en el segundo. Curiosamente, cuando salieron los buenos y se pusieron a correr. Qué cosas”, continuaron.
“Ancelotti, antes de hacer las maletas y poner rumbo a Brasil, decidió hacer los cambios antes que nunca. Con Mbappé, Arda y Modric, el Madrid fue otro y dio la vuelta a la final. Falló luego el que nunca falla y Courtois facilitó el gol de Ferran para el 2-2”, añadieron.
“Prórroga, gemelos subidos, calambres, partido roto... y gol de Koundé para dar al Barça la Copa y el primero de los tres títulos que puede ganar en el próximo mes”, remataron.
“El plan de partido del Madrid ante el Barça fue el mismo que ante el Arsenal: la nada. El equipo blanco saltó al terreno de juego como si fuera un equipo de Primera RFEF, replegadito a ver si era capaz de frenar el arreón del equipo de Flick. El Madrid no dio tres pases seguidos en toda la primera parte y resistió gracias a tres transiciones de Bellingham”, establecieron más adelante.
Mundo Deportivo, por su parte, escribió que “el fútbol hizo justicia a quien antepone el balón en una noche trepidante y épica. Fue el Barça de Hansi Flick, auténtico dominador de la temporada, el indiscutible campeón en La Cartuja pese a que el Real Madrid vendió cara su piel. Pero esta vez con la agonía del reloj no triunfó el color blanco”.
“La vergonzosa estratagema del Real Madrid en la previa filtrando sus amenazas a la Federación Española y boicoteando todos los actos oficiales de la previa, entrenamiento incluido, mientras condicionaba a los árbitros de la final quedará ya para siempre como la penúltima condena para los blancos. Porque la última llegó sobre el césped de Sevilla con un inolvidable triunfo barcelonista contra el millonario proyecto de Florentino Pérez”, continuaron.
Además, resaltaron que “son ya tres de tres esta campaña tras el 0-4 en el Santiago Bernabéu en Liga del 26 de octubre y el 2-5 en Arabia Saudí en la Supercopa de España”.
Sport, a su vez, destacó que “ganó el Barça una final que el Real Madrid se había encargado de ensuciar en la previa boicoteando todos los actos oficiales, tanto deportivos como institucionales, y amenazando con no jugar la final si no se cambiaba tanto al árbitro de campo como al de VAR”.
Claro que no solo se centraron en la Copa del Rey, sino que adelantaron el apretado cierre que tendrán en el torneo local, con otro clásico de por medio. “La Liga, por cierto, se la jugará el Barça también con un Real Madrid al que aventaja en cuatro puntos con cinco jornadas en disputa. Dentro de dos, los blancos visitarán Montjuïc en un clásico que se presenta decisivo y que habrá que ver como lo afronta el club blanco. Porque la derrota en la final de Copa, tras caer también en la Champions, es otro golpe anímico y por las bajas que podrían tener por lesión o sanción”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE